Veinte años cumplidos en septiembre, algo de timidez, y muchas ganas de progresar en la Segoviana. Esa fue la carta de presentación de Agustín Rafael Alonso Cavallaro, delantero hispano-uruguayo que hasta la semana pasada militaba en el Alcorcón B del grupo séptimo de la Tercera División, y que en la jornada de ayer comenzó a ejercer de jugador de la Gimnástica.
El conjunto gimnástico, necesitado de un delantero después de dar la baja a Ayrton, manejaba varias opciones, y la más destacada de ellas era la del delantero centro del filial del Alcorcón, que ya sabe lo que es jugar en Segunda B defendiendo la elástica del Badalona, y que esta misma temporada estuvo muy cerca de firmar por el Burgos antes de firmar por el equipo madrileño, con el que ha conseguido cinco goles en quince partidos.
CINCO GOLES EN QUINCE PARTIDOS
“Su trayectoria le avala, y para nosotros es un jugador de garantías”, señaló el presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, durante la presentación de Agus, que indicó a los medios que su fichaje se gestó rápidamente “desde el día siguiente del partido que jugué con el Alcorcón B ante la Segoviana el 30 de diciembre”, y que no se pensó dos veces aceptar la opción azulgrana en cuanto llegó la oferta, para lo que contó con las facilidades que le dio el Alcorcón, “que no me puso ningún problema para salir. Es un club que está en una categoría superior, y sus dirigentes se mostraron contentos porque yo continúe con mi trayectoria deportiva”.
El nuevo delantero azulgrana se definió como un jugador “humilde y con muchas ganas de trabajar y de crecer como jugador en Segovia”. Fue sincero al admitir que no conocía a ninguno de los que serán sus nuevos compañeros hasta el final de la temporada, y tampoco al entrenador, “pero me han hablado muy bien de él, y también de la afición de la Segoviana. Estoy convencido de que ayudaré al equipo”.
El jugador puso de manifiesto las facilidades que le dio el Alcorcón para poder firmar con el conjunto gimnástico, “y así poder continuar con mi progresión”
De momento, el jugador se ejercitó junto a sus compañeros en el gimnasio de las pistas Antonio Prieto, ya que la nieve y el hielo pusieron impracticables todos los campos de fútbol, y como quiera que las previsiones no son demasiado optimistas, es posible que la plantilla azulgrana se entrene durante más tiempo en el gimnasio que sobre el terreno de juego a lo largo de la semana.
Aprovechando la presentación de Agus, el presidente de la Segoviana fue inquirido acerca de la fecha de celebración del partido aplazado ante el Atleti B, pero sin que pudiera aclarar demasiado, “ya que aún no hemos hablado de ningún día concreto. Suponemos que la Federación pondrá una fecha límite, y a partir de ella negociaremos con el rival para establecer el día de partido”.
