El municipio rehabilitará su Casa Consistorial y aprovechará esta obra para establecer una distribución más moderna en la primera planta del inmueble. La Diputación Provincial aprobó en Junta de Gobierno la concesión de una ayuda directa desde su Área de Acción Territorial al Ayuntamiento de Torre Val de San Pedro para que pueda acometer la actuación.
La institución provincial le concederá unos 30.000 euros, a los que las arcas municipales sumarán otros 10.000 para tirar toda la primera planta y apostar por una distribución más moderna.
El edificio del Ayuntamiento data de 1961, pero la primera planta se encuentra en muy mal estado, con baldosas levantadas y puertas deterioradas, según explica su alcalde, Paulino Masedo.
En la anterior legislatura ya se realizó una pequeña intervención en la planta baja, pero será ahora cuando se acometa una intervención más ambiciosa en la primera planta, donde se ubicarán una sala para la secretaria, otra para el arquitecto municipal, una tercera para la Alcaldía y la cuarta para el técnico de Medio Ambiente, amén de baños y el archivo.
El Ayuntamiento se ubica en la calle Las Aguas y dispone de dos plantas. En esta primera fase de reforma solo se actuará en la primera planta; una posible intervención en la planta baja, donde se sitúan el salón de plenos, el cuarto de calderas y otro baño, se dejará para una posible segunda fase.
Con aproximadamente unos 200 vecinos censados, Torre Val de San Pedro cuenta con tres barrios: Torre Val, El Valle y La Salceda. Dedicado mayoritariamente al sector de la agricultura y la ganadería, dispone de un pujante sector turístico con una decena de casas rurales y presenta, entre otros atractivos, el ser paso de una de las rutas del llamado Camino de San Frutos.
Las últimas obras realizadas en Torre Val de San Pedro fueron las de reparación de la cubierta de la iglesia de El Valle, anejo de este municipio. Se ejecutaron gracias al convenio para la reparación de templos de la provincia, suscrito por la Diputación Provincial y el Obispado de Segovia.
Además, desde el Área de Acción Territorial, en los últimos años, se han realizado obras y servicios por aproximadamente 172.000 euros. El abastecimiento de agua, la pavimentación del municipio y sus dos anejos y el acondicionamiento de instalaciones municipales, han centrado buena parte de la inversión de la Diputación en este pueblo.