La nieve cayó de manera impenitente a lo largo de todo el fin de semana también afectó al Naturpellet. La plantilla que dirige el técnico Diego Gacimartin jugó su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Jaén el sábado y a su vuelta en autobús no pudo regresar a la capital segoviana en el mismo día debido al cierre de la AP-6 como consecuencia del fuerte temporal. El conjunto blanquirrojo, que viajó con un total de quince componentes, tuvo que hacer noche en la localidad madrileña de Las Rozas y fue en la mediodía de ayer, domingo, cuando llegó a Segovia en AVE.
El desplazamiento de vuelta desde territorio jienense, que ya estaba siendo pesado tras haber recibido una abultada derrota (9-2), se convirtió en una odisea al llegar a la Comunidad Madrileña. Así lo explicó el propio Gacimartin: “Salimos en autobús hacia las 21.00 horas y al principio no tuvimos ningún problema. Íbamos recibiendo noticias de que las carreteras estaban muy mal y según fuimos entrando en Madrid las condiciones meteorológicas fueron empeorando. Sobre la 1.00 de la madrugada hablamos con la Dirección General de Tráfico y nos dijeron que corríamos el riesgo de quedarnos tirados toda la noche, por lo que decidimos quedarnos en un hotel de Las Rozas”.
En la mañana del domingo, doce de los integrantes de la expedición viajaron en Ave hasta Segovia
Ya en la mañana del domingo, tres jugadores madrileños que militan en las filas del Naturpellet se quedaron allí y los otros doce integrantes de la expedición emprendieron su regreso a Segovia en AVE, aunque coincidiendo con el final de las fechas navideñas y en fin de semana el número de plazas disponibles era limitado. “No fue tarea fácil encontrar billetes para doce personas, pero finalmente encontramos para todos y salimos de Chamartín a las 12.00 para llegar finalmente a las 12.40”, repasó el entrenador; quien agradeció también: “Desde la estación fuimos al Pedro Delgado donde teníamos los coches, y gracias a la ayuda de la gente pudimos quitar la nieve de nuestros coches para ir a nuestras casas”. Toda una aventura que, por lo menos, tuvo final feliz.
Gacimartín: “¿Cidao? Tenemos 13 jugadores que trabajan duro para poder jugar”
En el plano deportivo, no fue el mejor partido el que disputaron los segovianos en Jaén. Con la rescisión del contrato de Borja Blanco y las sensibles bajas de Carlos Muñoz y Álex Fuentes, por lesión, y Gava, por la ausencia del tránsfer, el Naturpellet se presentó en La Salobreja sin ningún cierre puro y con la inclusión del juvenil Sancris, pese a que éste no jugó ningún minuto.
Con esta convocatoria no pudo plantar cara y cayó duramente ante un exigente rival. Gacimartín valoró la actuación de sus hombres con la mirada puesta ya en el encuentro contra el Barcelona en el que espera contar con una línea defensiva más contrastada: “Hay días que no salen las cosas, pero confiamos en mejorar de cara al próximo partido. Gava podría debutar, estamos pendientes de Carlos, que tiene inflamada la articulación del tobillo, y Álex ya ha empezado a trotar”.
El choque frente al Jaén dejó una pequeña polémica en la portería en el que el habitual Cidao fue sustituido por Alberto. “Fue una decisión técnica. Hay enfrentamientos en los que a uno le sale todo y hay otros en los que se da una situación adversa. Son cosas normales dentro del vestuario”, comentó; y añadió: “Había que hacer algo diferente para cambiar el rumbo del encuentro y optamos por tomar esta decisión. Cambiar al guardameta es poco corriente, pero tenemos una plantilla de trece integrantes y tres de ellos son porteros que trabajan para poder jugar en cualquier momento de los partidos“.
