La competición en la Regional de Aficionados dentro de su grupo A inicia el año 2018 mirando al cielo, ya que las previsiones de nevadas intensas a partir de hoy pueden dar al traste con algunos encuentros, como el que jugarán en el campo de Los Pinos la UD El Espinar San Rafael con el Salas, o el que tendrá como protagonista al CD La Granja en su partido frente al Villarcayo.
Al cierre de esta edición, ni sobre el campo de El Hospital ni sobre el de Los Pinos había caído más que agua en forma de lluvia, por lo que los clubes se encontraban a la espera de cómo se fueran desarrollando los acontecimientos, climatológicamente hablando, para poder tomar decisiones. Sea como fuere, los equipos están preparados para jugar.
EL LÍDER VISITA PALENCIA
El Unami estrena el año en lo más alto de la clasificación, y lo hará jugando ante el Palencia Balompié, que tras un inicio de liga en el que no estuvo demasiado lejos de la desaparición, ha conseguido rehacerse hasta convertirse en un conjunto competitivo, aunque los seis puntos que tiene de lastre por sanción federativa le van a impedir llegar hasta la zona más alta de la clasificación, salvo que el cuadro palentino haga un pleno de puntos hasta el final de temporada, que sería casi histórico.
En el Unami la mejor noticia es que la Segoviana tiene la plantilla al completo, por lo que Barto podrá contar con todos sus futbolistas disponibles para defender un liderato que, si bien no peligra para la presente jornada puesto que el conjunto segoviano aventaja en cinco puntos al CD La Granja y al Mirandés B, segundo y tercero en la tabla, la intención es la de mantener el ritmo de buenos resultados que ha llevado al Unami a una más que merecida primera posición.
UN RIVAL COMPLICADO
Por su parte, el CD La Granja tiene un compromiso complicado frente al Villarcayo, sólo seis puntos por detrás del conjunto de Paco Maroto, que durante estas fiestas navideñas ha estado en conversaciones con el ex-azulgrana Ayrton para incorporarle a sus filas, aunque se especula con que el delantero sopesa una oferta del Unionistas de Tercera División, y que ya tiene fecha de celebración de su partido aplazado frente a la Universidad de Burgos, que será el domingo, 11 de febrero.
De momento, para el encuentro de esta tarde serán bajas seguras tanto Rogero como Marcos, sancionados por el Comité tras el encuentro frente al Unami.
LA UNIÓN, A SEGUIR FUERTE
La UD El Espinar San Rafael también mira al cielo pensando si podrá jugar su encuentro frente al Polideportivo Salas, que pelea por evitar el descenso. Los de Luis Bertó se han ejercitado con normalidad preparando el partido, con la intención de seguir haciéndose fuertes en casa, donde el equipo espinariego está cimentando su tranquila posición en la tabla clasificatoria.
