El Barcelona y el Real Madrid afrontan esta tarde (21,30 horas) el primer clásico del curso en las semifinales de la Supercopa, que se disputa hasta mañana en Bilbao, en el que los azulgrana arrancarán la defensa de su título en Vitoria y se podrá disfrutar del duelo entre los eurocampeones Juan Carlos Navarro y el flamante fichaje blanco Rudy Fernández.
El entrenador de la escuadra blanca, Pablo Laso, cuenta con varias caras nuevas como las de Jaycee Carroll y Martynas Pocius, y el propio Rudy, un refuerzo de lujo, mientras la NBA lo permita, pero cuyo concurso es dudoso.
El alero sufre una lesión en el tendón de Aquiles que no le permitió entrenarse con normalidad, aunque se espera contar con el jugador de los Dallas para el primer gran derbi de la temporada.
La pretemporada del equipo blanco ha estado plagada de altibajos debido a los contratiempos físicos. Así, perdieron contra el Caja Laboral y el Cáceres, y vencieron al CAI Zaragoza y al Fuenlabrada donde brilló Jaycee Carroll, de quien se espera mucho.
Por su parte, el Barça tendrá una importante duda, y es que Pete Mickeal se perdió la final de la Lliga Catalana por una tendinopatía en la rodilla. En la pasada temporada la rodilla, primero, y una afección pulmonar después le hizo perderse buena parte de la temporada. De jugar, el ‘33’ puede conseguir su quinta Supercopa consecutiva.
No obstante, Xavi Pascual tiene a su disposición al resto de la plantilla. Marcelinho, Wallace, Eidson y Rabaseda están dando ya sus frutos en pretemporada y aspiran a hacerse con un hueco en el equipo azulgrana.
Además del duelo entre los dos eternos rivales, la otra semifinal vivirá un apasionante derbi vasco que medirá las fuerzas del Bilbao Basket, anfitrión, y el Caja Laboral de Vitoria (19,00 horas).
El conjunto bilbaíno, subcampeón de Liga, con plaza de Euroliga cuenta con una gran plantilla tras hacerse con hombres de experiencia como Roger Grimau, Raúl López y D’Or Fischer.
Enfrente, tendrá un Caja Laboral se presenta a la cita, en la que ha ganado cuatro títulos, con un gran juego interior tras los fichajes de Kevin Seraphine y Joey Dorsey.
Calderón:«Esperaré hasta enero».- El base de la selección española de baloncesto y jugador de los Toronto Raptors de la NBA, José Manuel Calderón, indicó ayer que la «fecha clave» para decidir si jugará en algún equipo europeo, o español en su caso, es a principios de enero, cuando se sabrá definitivamente si hay cierre patronal (‘lockout’) en la NBA. El jugador extremeño, reciente campeón de Europa, reconoció que hubo «contactos» con clubes de la ACB que estarían interesados en acogerlo en sus filas hasta que la Liga estadounidense pudiera comenzar, pero de momento prefiere seguir entrenando por si tiene que regresar a Canadá.
