La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha dedicado su quinta jornada de autoformación a informar y analizar las últimas novedades normativas incorporadas al sector del transporte escolar. En Segovia, unos 4.000 estudiantes viajan cada día a través de las más de 160 rutas contratadas por la Administración.
Esta sesión, inaugurada por el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, ha contado con la participación del cabo primero del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, Javier Teso, especialista en Transportes, que ofreció a los asistentes una charla acerca de los requisitos que deben cumplir los vehículos y los conductores, dedicados al transporte escolar y de menores.
El presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Transportes en Autobús (Fecalbus), Gerardo Salgado, se dirigió a los empresarios reunidos para exponerles las novedades de la normativa que está desarrollando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, así como de la propuesta de reforma del Reglamento Comunitario 1073/2009, y su incidencia en el transporte de viajeros español.
Por su parte, Fernando García, director de Asetra, informó acerca de los cambios anunciados por el Ministerio de Fomento con la publicación del nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, prevista para el próximo mes de julio.
