La ilusión que muchos niños han puesto en la fiesta de los Reyes Magos ha viajado hasta Segovia hecha realidad en un autobús de La Sepulvedana que ha ayudado a Melchor, Gaspar y Baltasar a portar juguetes.
La Sepulvedana ha hecho entrega a Cáritas Segovia de un cargamento de regalos para niños que han sido donados por los ciudadanos y recogidos gracias a la colaboración de El Adelantado que siempre tiene sus puertas abiertas a las organizaciones y causas sociales. La campaña de solidaridad ‘Un autobús cargado de sonrisas’ en la que está implicada la Fundación Pablo Martín Berrocal ha culminado con un acto que ha tenido lugar en la Estación de Autobuses de Segovia, en el que han participado el responsable de Tráfico de La Sepulvedana en al zona Segovia-Madrid, Francisco Ruiz; la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad Ramón Muñoz-Torrero Osorio; y el intendente-jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja. Los trabajadores y voluntarios de Cáritas ayudarán a sus Majestades de Oriente a llevar los juguetes a las familias con más dificultades económicas y sociales.
Además de ayudar a cumplir las ilusiones y deseos de los niños en los hogares donde más difícil es soñar para que así vivan una Navidad digna, con esta campaña La Sepulvedana y Cáritas quieren cultivar el valor de la solidaridad entre los ciudadanos para que se mantenga los 365 días del año.
Fuentes de La Sepulvedana recuerdan que la compañía lleva más de una década apostando por desarrollar acciones socialmente responsables, demostrando la solidez del compromiso que ha adquirido con diversas iniciativas del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Desde políticas internas derivadas de la filosofía que rige las decisiones estratégicas y operativas de la Compañía, hasta campañas en las que involucrar a su personal, a sus usuarios, y en definitiva a la sociedad segoviana y a sus grupos de interés más destacados.
La campaña de recogida de juguetes ‘Un autobús cargado de sonrisas’, no ha sido la primera colaboración de la Empresa con diferentes organizaciones sociales y sanitarias. Ya en años anteriores La Sepulvedana ha destinado recursos humanos y materiales a favorecer iniciativas que han ido desde el apoyo a niñas y niños con necesidades médicas específicas y que no pueden hacer frente al coste de sus tratamientos; hasta la colaboración con asociaciones como la AECC en su lucha contra el cáncer; pasando por la promoción de asociaciones que desarrollan campañas para escolarizar a niñas y niños refugiados; o a proyectos impulsados para la construcción y mantenimiento de hospitales, pediátricos, orfanatos, y escuelas en India, Kenia o Etiopía.
Distintas causas Y aunque la infancia ocupa un puesto importante en el compromiso social de La Sepulvedana, lo cierto es que también dedica su tiempo y esfuerzo a otros ámbitos que considera importantes. Fuentes de la empresa destacan la aplicación de su Plan de Igualdad y Conciliación, que pretende dar las mismas oportunidades a todas las personas independientemente de su género. En este sentido, La Sepulvedana está adherida a iniciativas como Más Mujeres, Mejores Empresas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, o al Pacto Social contra Violencia de Género, y ha sido reconocida con un Premio Nacional Alares en 2017, o con el distintivo Óptima 2017. También destacan, estas mismas fuentes, su concienciación medioambiental y su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas. La Sepulvedana “fue la primera empresa de transporte de pasajeros por carretera en formar parte del Directorio de Empresas Gayfriendly; mantiene políticas especiales para parados de larga duración; y ha realizado innumerables acciones en materia de movilidad, especialmente destinadas a la promoción de la educación vial”, señalan portavoces de la empresa.
