EL ADELANTADO DE SEGOVIA ha querido un año más sumarse a la celebración del Hay Festival en Segovia y para ello, este año, convoca a los segovianos a que participen el martes 25 de septiembre en una actividad que tendrá al Acueducto por protagonista y está organizada por la American Hardwood Export Council (AHEC).
Será una oportunidad de tocar y disfrutar las piezas que compondrán esta réplica del Acueducto en madera, formando una cadena humana que las traslade desde Santa Columba hasta la Casa de los Picos.
En palabras de Teresa Herranz, consejera delegada de EL ADELANTADO, “es una llamada más a la participación y el encuentro. Apoyar al Hay es hacerlo nuestro, disfrutar de sus bondades y vivir nuestra ciudad de una forma diferente”, añade
Para participar en este evento, que tendrá lugar a las siete de la tarde junto al Acueducto, será necesaria la inscripción previa, que puede formalizarse desde hoy en las oficinas de EL ADELANTADO, en la calle Morillo, número 7, o a través del teléfono 921 43 72 61.
Los segovianos que colaboren con esta iniciativa recibirán una camiseta conmemorativa y podrán disfrutar, a su término, de una fiesta cóctel.
AHEC es una organización dedicada a la promoción de la madera de frondosas estadounidenses que ha patrocinado eventos de Hay Festival en otras ediciones. En esta ocasión, como explicó ayer su responsable en España, Carlos Kasner, se trata de un proyecto cien por cien segoviano.
En este sentido, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de IE Universidad y de la Escuela de Arte de Segovia crearán una réplica de una sección del Acueducto, de casi tres metros de altura, con módulos fabricados en madera de tulipwood, la mañana del próximo día 25. Lo harán en la terraza de Santa Columba y mediante el Sistema Lupo, una invención del arquitecto Fermín González Blanco, profesor de IE Universidad, que consiste en la utilización combinada de piezas de siete formas diferentes para crear cualquier forma arquitectónica.
Esta réplica en madera del principal monumento de la ciudad será desmontada por la tarde y los segovianos harán una gran cadena humana hasta la Casa de los Picos, sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.
AHEC y la Escuela de Arquitectura de IE Universidad, en Segovia, han trabajado juntos durante el curso académico 2011-2012 para que los alumnos conociesen en profundidad un material versátil, bello y natural como es la madera. Cada alumno ha aplicado los conocimientos adquiridos a su proyecto fin de carrera, consistente en una instalación en madera para un Parque del Viento. La Casa de los Picos expone sus maquetas.
