Para Marcel Gros un ‘Universario’ es aquella efeméride cosmo-cómica que puede celebrarse cualquier día y a cualquier hora bajo cualquier pretexto. Por esto, y aún con mayor motivo por el próximo centenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación, el payaso catalán ha organizado mañana viernes 29 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, una fiesta de ‘Universario’ en el teatro a la que espera que acudan todos los segovianos posibles, ya sean mayores o pequeños.
Con Gros vuelve el teatro clown al Juan Bravo, y lo hace con un espectáculo en el que unas vocales gigantes se transforman en todo lo que el polifacético artista puede imaginar; desde edificios hasta paisajes, pasando por cualquier tipo de objeto o utensilio. Con ellas, y sin apenas palabras, Gros lleva a cabo una parodia del mundo del espectáculo fácilmente comprensible por todo tipo de espectador, por lo que la función está dirigida al público familiar, que con toda seguridad reirá con el ingenio y la ternura de Marcel Gros.
La creatividad con la que el productor y director afronta cada nuevo espectáculo trasladará a los espectadores a un vaivén de emociones y de situaciones en las que las palabras, los gestos, la música y los malabares constituyen algunos de los elementos principales. Gros es experto en manejar estos elementos y juega con ellos, como lleva haciéndolo desde que en 1984 fundase la compañía Teatro Móbil.
No es la primera vez que Marcel Gros visita el Teatro Juan Bravo, y desde su última actuación sobre su escenario, hace ya más de tres años, el artista ha continuado progresando y cultivando esa faceta suya que, sin llegar a desprenderse de la esencia de los payasos de siempre, no le llega a convertir en un payaso al uso. Gros es de los de zapatos grandes y nariz roja, pero tiene un universo dentro tan grande, que después de utilizar una de esas fórmulas infalibles para reír de siempre, dejará al espectador con la boca abierta gracias a cualquier truco innovador para la carcajada.
Como parte de su programación familiar navideña, el Teatro Juan Bravo pone las entradas a la venta para ‘Universario’ con un precio de 5 euros la general, 4 euros para los Amigos del Juan Bravo, y 12 euros como parte de un abono de tres espectáculos.
