Por decimoquinto año consecutivo, el CD Amigos del Tenis de Mesa (ATM) de Segovia organizó el ya tradicional memorial Ildefonso Martín Rodríguez, coincidiendo con las fechas navideñas. El pabellón del Enrique Serichol fue el escenario sobre el que el torneo tomó parte durante toda la mañana del sábado, que reunió a un buen número de aficionados a este deporte con participantes que lo practican con asiduidad y otros que lo hacen de manera ocasional, pero que siempre que tienen ocasión no fallan a una cita de estas características.
El formato siguió la línea de las últimas ediciones, con cuatro categorías que atendieron a los diferentes niveles de los inscritos. De esta manera, quedaron definidas las disciplinas absoluta, infantil, no federados y especial, para los integrantes de la Fundación Personas.
En esta último modalidad se alzó con el triunfo Alejandro Ramiro, seguido de Israel Goya y de José Antonio Callejo. Se echó de menos en esta ocasión a Pedro Pio, un fijo del memorial. En infantiles, el primer puesto fue para Mario Manrique, que con una pulida técnica deleitó a los asistentes en todos sus partidos. Se impuso en la final a Rafa Herrero, quedando tercero Sergio Manrique -hermano del ganador-.
En no federados, Victor Yagüe, ex jugador del ATM y actualmente viviendo en el Reino Unido, aprovechó su visita navideña a la ciudad para demostrar su oficio y llevarse el torneo. Segundo fue Mateo García y tercero, José Benito.
En categoría absoluta, Daniel Sanz, del Seghos, pasó de grupo por el average en la primera fase y finalmente logró la victoria después de remontar en la final a Fernando García en un disputado duelo. Tercero acabó el componente del Zamora Daniel Illán, que firmó un destacado torneo perdiendo un solo encuentro y demostrando su evolución.
