El frío invernal y el viento que aumentaba la sensación térmica de bajas temperaturas no impidió que las Cortes de Castilla y León llevara a Segovia de la misma manera que lo hizo ayer en las ocho provincias restantes de la comunidad una peculiar iniciativa solidaria con la que el parlamento regional preludia la celebración del trigésimo quinto aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
Desde el pequeño puesto instalado en la Avenida del Acueducto, las Cortes Regionales se acercaron a los segovianos para recoger regalos y juguetes para los niños a cambio de un ejemplar del calendario conmemorativo editado por las Cortes Regionales por el 35 aniversario del Estatuto. Los regalos irán a parar a Cruz Roja, que distribuirá los juguetes a las familias que participan en sus programas asistenciales.
Los procuradores del PP Juan José Sanz Vitorio, José María Bravo y María Angeles García y del PSOE José Luis Aceves y Ana María Agudíez estuvieron presentes en esta iniciativa solidaria, acompañados por el vicepresidente de Cruz Roja Segovia Julio Gutiérrez y la coordinadora de la organización en Segovia Isabel Gómez.
Sanz Vitorio destacó la celebración del 35 aniversario del Estatuto como “el éxito colectivo de una norma de convivencia para todos”, y señaló que cualquier circunstancia que haga visible la labor del Parlamento regional “es importante, al ser una institución poco conocida pero vital para poder desarrollar la acción legislativa que da vida a la comunidad”.
Por otra parte, valoró la vertiente solidaria de este evento y expresó su confianza en que Segovia “demuestre que es una provincia sensible a las necesidades y se vuelque con esta iniciativa”.
Por su parte, el socialista José Luis Aceves aseguró que 2018 será un año importante para la región por la conmemoración de este aniversario, con el que los ciudadanos de Castilla y León podrán conocer “la esencia del estado de las Autonomías, y del trabajo de los parlamentarios en las Cortes Regionales, que es el espacio en el que los ciudadanos tienen representada su soberanía”.
Además, valoró al igual que su homólogo del PP la importancia de acercar a los ciudadanos las instituciones a través de iniciativas que pueden ayudar a otras personas.
