‘La Cure Gourmande’ tiene tiendas en medio mundo. La de mayores dimensiones se localiza en Carcasona (Francia). Y la más pequeña, con apenas 30 metros cuadrados, aquí en Segovia, en concreto en la calle Juan Bravo número 7. Hace ahora cinco meses, la empresa apostó por abrir un establecimiento en Segovia, y desde entonces los golosos de la ciudad han descubierto en esta franquicia el lugar donde encontrar sus más deseados dulces. “Somos galletería, chocolatería y bombonería”, dice, para arrancar la conversación, César Martín, director de la tienda de Segovia.
De entrada, el establecimiento llama la atención por su colorido. No es una casualidad. ‘La Cure Gourmande’ busca llamar la atención así. Y también con una estética inspirada en esas antiguas pastelerías artesanas, del siglo XIX, tan frecuentes en las películas. Por eso mismo, todo el mobiliario es de estilo decimonónico, al igual que las latas donde vende sus delicias.
La ‘lata de olivas de chocolate’ es el producto más vendido en la tienda de Segovia. Parecen aceitunas, pero no… Son de chocolate. “Chocolate belga, de primera calidad”, asegura Martín.
Aunque ‘La Cure Gourmande’ nació, en 1989, en un garaje de bicicletas de la localidad francesa de Balaruc-les-Bains, lo cierto es que su materia prima no es únicamente gala, sino que utiliza también de otros países, con el único requisito de tener calidad contrastada. La elaboración de todos sus productos es artesanal, tal y como se puede apreciar en un vídeo que se proyecta de forma permanente en el establecimiento de la calle Juan Bravo 7.
A Martín le gusta hablar especialmente de las galletas que comercializa, de fabricación francesa, pues cuenta con una amplia gama de sabores (albaricoque, frambuesa, higo, chocolate…) que en pocos meses han conquistado al público segoviano. De igual forma, están teniendo éxito los choupettes —similares a los chupa-chups—, elaborados únicamente con agua, azúcar y diferentes frutas. “Ahora que llega la Navidad —remata el director de la tienda— ofrecemos turrón con diversos sabores, como fresa, rosa, higo, corteza de limón o de naranja”.
Pero ‘La Cure Gourmande’ no solamente vende dulces. Aquellas personas que no deseen caer en el ‘pecado’ de comer una golosina pueden adquirir alguna lata. Todos los envases de la tienda se pueden adquirir. De momento, el más demandado es el que tiene a Segovia como protagonista, con sus principales monumentos. El regalo ideal para llevar después de una visita a Segovia, vaya.
