El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha aprobado el incremento de 500.000 euros adicionales para la construcción del Instituto de San Lorenzo (Segovia). El pasado mes de junio ya fue licitado el proyecto por 259.726 euros, gracias a la partida presupuestaria incorporada por el PP en los pasados presupuestos.
“Dado que el proyecto ya ha sido licitado se ha visto la conveniencia de admitir una enmienda —a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo ejercicio de 2018— de medio millón euros para el comienzo de las obras, debido fundamentalmente a que pueda ser ejecutada a lo largo del próximo año, una vez que se cuenta ya con el proyecto”, sostienen los parlamentarios del Partido Popular en una nota de prensa.
Tras varios años de retraso, que el Grupo Parlamentario Popular achaca “fundamentalmente a problemas ajenos a la Junta de Castilla y León”, con el terreno donde se ubicará el nuevo centro, los procuradores del PP de Segovia “han ido año tras año incorporando una partida presupuestaria para la construcción del instituto. Estas partidas no fueron ejecutadas por los problemas señalados”, comentan en la citada nota de prensa.
Abundan en este argumento y aseguran que, tras la subsanación de las deficiencias de la parcela por parte del Ayuntamiento de Segovia, los límites presupuestarios han retrasado la posibilidad de nuevas partidas hasta que en los presupuestos de 2017 se incorporó la primera de arranque para la redacción del proyecto de este centro educativo.
Centro de salud en Cuéllar
Por otro lado, la partida de 50.000 euros destinada a la construcción del nuevo centro de salud de Cuéllar ha sido incrementada en 150.000 euros, con lo que el mencionado proyecto contará para los presupuestos de 2018 con una partida de 200.000.
