El tercero de los encierros de las fiestas de Cuéllar ofreció momentos de gran espectacularidad en el tramo urbano, donde los novillos de la ganadería de Garcigrande realizaron un recorrido rápido y conjuntado.
Los novillos iniciaron el recorrido desde los corrales del Puente Segoviano pasadas las ocho de la mañana, de los que han salido muy rápido, por lo que los caballistas han tenido que emplearse a fondo para atemperar su velocidad.
El trabajo de los jinetes ha permitido un traslado por el campo lento y muy controlado, donde las paradas en los descansaderos establecidos consiguieron conservar las fuerzas de las reses de cara a su entrada en el recorrido urbano.
De este modo, los corredores pudieron disfrutar de bonitas carreras en la calle de la Resina y Las Parras, ya que las reses fueron dejando espacios a medida que la manada fue disgregándose a lo largo del recorrido.
Una vez en la plaza, tres de los seis astados tardaron en introducirse en el toril, aunque la pericia de los mozos y la salida de los cabestros consiguió introducirles sin problemas.
Tras el encierro, tuvo lugar la tradicional «probadilla» en la que los jóvenes cuellaranos salieron a disfrutar de las vaquillas que salieron a la plaza para realizar recortes.
En el capítulo de incidencias, los servicios médicos de la plaza de toros de Cuéllar han atendido a un herido por asta de toro que ha recibido un puntazo en el tercio superior del muslo derecho, aunque incialmente no parece revestir gravedad, según han informado fuentes de la enfermería del coso cuellarano.
El herido ha recibido la cornada mientras participaba en el último tramo del recorrido urbano, a escasos metros de la entrada de la plaza, y fue trasladado en ambulancia hasta la enfermería de la plaza, donde está siendo atendido por el cirujano jefe del coso, Teófilo Nieto.
Los toros participantes en el tercer encierro serán lidiados esta tarde en la tercera corrida de la feria taurina de Cuéllar, una novillada con picadores en la que intervendrán los novilleros Carlos Durán, «Gallo Chico» y Carlos García.
El cuarto encierro de las fiestas de la Virgen del Rosario tendrá mañana como protagonistas a los toros de la ganaderia sevillana de La Gloria, que a su vez participarán en la corrida más importante de la feria cuellarana con un cartel formado por Manuel Jesús «El Cid», Alejandro Talavante y el novillero cuellarano Javier Herrero, que tomará la alternativa.