La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, ha entregado al delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Segovia, Julio Alonso Arranz, cerca de 400 kilos de productos que la organización repartirá entre personas con necesidades en la provincia.
Se trata de los productos alimenticios que los empleados públicos de todas las unidades, organismos y dependencias de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia han donado, en la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en las nueve subdelegaciones de Castilla y León. La recogida se desarrolló entre los días del 1 al 15 de este mes de diciembre.
Tras la entrega, que se produjo el pasado viernes, la subdelegada subrayó “la solidaridad y el apoyo de los empleados públicos de Segovia con las personas que más dificultades están sufriendo en estos momentos”. “Su implicación hace posible la recogida de estos productos en las fechas cercanas a la Navidad, para su posterior reparto entre familias vulnerables”, añadió.
Al tiempo, recordó que la iniciativa surgió hace diez años de los propios trabajadores de la AGE, y que cada año una oenegé de la provincia recibe los productos que se recogen. En esta ocasión, corresponde a la asociación Cáritas Diocesana de Segovia.
En esta campaña se han recogido productos alimenticios no perecederos, como legumbres, pasta, aceite, arroz, galletas, conservas, cereales, zumos…, a lo que se unen productos de higiene.
