Apenas quedan unas pocas horas para uno de los momentos más esperados del año, la llegada de Papa Noel a España y, por supuesto, al Real Sitio de San Ildefonso, donde ya está todo preparado para recibir a tan honorable visita.
El lugar elegido para que comparta unas horas de su tiempo con los niños y niñas granjeños es, al igual que años anteriores, el Teatro Canónigos de La Granja.
Allí, desde las 12 horas, el huésped lapón, esperará a los niños, para escuchar qué tal se han portado durante este años y los deseos que tienen. Además, les entregará un detalle muy dulce a cada uno de ellos. Además, como ya sucedió el pasado año, los niños y sus padres no tendrán que esperar una larga cola para conocer a tan entrañable personaje, sino que, a su llegada, se les entregará un número para que, cuando sea su turno, sean llamados por megafonía. Mientras tanto, desde Otium, la empresa contratada por el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de actividades, han organizado diversos juegos y actividades para entretener a los menores y hacerles más amena la espera a ellos y a sus padres, “que son los que tendrán que estar atentos a cuando les toque a sus hijos”, advierten desde la organización.
De esta manera, asegura el responsable de Otium Álvaro García Cocero “los niños tienen un encuentro más íntimo con Papa Noel, porque pasarán a conocerle en pequeños grupos”, y continúa explicando que así “pueden estar jugando en vez de esperar una cola”.
Ocio nocturno
Papa Noel llegará el domingo, pero horas antes, la noche del sábado, los adolescentes tendrán su turno de diversión ya que Otium les ha organizado una ‘Noche deportiva’, de 21 a 23,30 horas, aproximadamente, para que practiquen juegos deportivos como balón prisionero o fútbol 3×3, para que disfruten el sábado noche de un ocio saludable, ya que no está permitido el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas.
Ambas iniciativas tienen lugar mañana y son gratuitas.