El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana, en busca del gol

por Redacción
11 de diciembre de 2011
David Terleira y Antonio Pino han tenido escasas ocasiones de celebrar goles vistiendo la camiseta de la Segoviana. De su acierto depende que el equipo gane partidos. / Juan Martín.

David Terleira y Antonio Pino han tenido escasas ocasiones de celebrar goles vistiendo la camiseta de la Segoviana. De su acierto depende que el equipo gane partidos. / Juan Martín.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

La Gimnástica Segoviana inicia hoy el ciclo de cuatro partidos clave para poder iniciar la segunda vuelta de la competición fuera de los puestos de descenso. La visita de la Unión Deportiva Logroñés al campo de La Albuera ofrecerá a los de Paco Maroto la ocasión de ascender una plaza más en la tabla clasificatoria, incluso empatando, habida cuenta de la derrota que ayer cosechó la Real Sociedad B en su campo frente a la otra Gimnástica, la de Torrelavega.

Pero a la Segoviana comienza a no valerle eso de sumar de uno en uno, y menos cuando otros rivales directos en la lucha por la permanencia son capaces de ganar algunos partidos. De esta manera, la consigna para hoy es la de ganar sí o sí.

Ahora bien, por más que su situación clasificatoria haga pensar lo contrario, el rival de turno es uno de los conjuntos más poderosos de la Segunda División B. Con un presupuesto de 1.700.000 euros, la Unión Deportiva Logroñés cuadriplica el presupuesto de la Gimnástica Segoviana, y cuenta en su plantilla con jugadores de mucha calidad, alguno de ellos con sobrada experiencia en categoría superior, y se puede permitir el lujo (porque lo es en Segunda B) de prescindir a mitad de la pasada temporada de un entrenador como Josip Visnjic, traer a otro como Nacho Martín, y echarle mediada la presente campaña para terminar incorporando a todo un clásico en los banquillos como es Pepe Calvo, con el coste económico que todo ello supone.

El cambio de entrenador no ha supuesto un cambio de dinámica en el conjunto riojano, que no gana un partido desde el 23 de octubre, y que de postularse como uno de los candidatos a ocupar la zona más alta de la clasificación ha pasado a mirar con cierta preocupación los puestos de descenso a Tercera División.

De esa presión que tiene el cuadro riojano por comenzar a ganar partidos podría aprovecharse la Segoviana, que en La Albuera sabe moverse con toda la soltura que le falta en sus partidos como visitante. El conjunto azulgrana ha entrenado esta semana con normalidad, y quizá el susto más importante para el plantel ocurrió en el entrenamiento del pasado jueves, cuando Ramsés y Rubén chocaron sus cabezas, terminando más afectado el centrocampista, que tuvo que recibir dos puntos en la ceja, aunque ambos, con aparatosos vendajes en sus cabezas, consiguieron finalizar la sesión de entrenamiento.

Precisamente Ramsés ha sido uno de los jugadores que se han caído de la lista de 21 convocados que ha dado Maroto para este partido. El capitán de la Segoviana sufre molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha, y junto con Roberto, Anel y Dela se tendrá que quedar en la grada viendo el encuentro. Al igual que les está sucediendo a los dos centrocampistas, Ramsés no está teniendo nada de suerte con las lesiones esta campaña.

La buena noticia para Paco Maroto es la recuperación de Ricardo, superados sus problemas en el sóleo. No parece que el centrocampista azulgrana esté en plenas condiciones como para jugar los noventa minutos de partido, y la duda está en saber si el técnico lo situará desde el inicio haciendo pareja con Maikel, o bien lo meterá en el campo en la segunda parte, lo que dejaría la plaza vacante en la zona ancha del campo para que se la disputaran Mariano y Rubén.

En principio, parece seguro el retorno de Pablo al eje de la defensa, cumplido su encuentro de sanción, por lo que la línea de cuatro zagueros será la habitual, con Jesús Alonso, Pablo, Palacios y Víctor Pérez. Fran y Cajoto parecen intocables por las bandas, al igual que Maikel por el centro, mientras que a la búsqueda del gol raro será que no se coloque Pino.

Y, para concluir este previo, que sepa el lector que la Agencia Estatal de Meteorología ofrece un treinta por ciento de probabilidades de que a las cinco de la tarde llueva sobre el (algo blando) campo de La Albuera. Más o menos las mismas probabilidades que tendrá la Segoviana de puntuar ante el Logroñés si no es capaz de marcar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda