El Viveros Herol Nava cayó en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Ángel Ximénez Puente Genil por 22-24. La plantilla de Dani Gordo luchó con actitud hasta el final en su feudo impulsada por el aliento de su afición frente a un contrincante de Asobal. Los locales llegaron con opciones hasta el final, pero en esos momentos terminó por imponerse el juego de los visitantes. El choque de vuelta en territorio cordobés se disputa el sábado a partir de las 17.30 horas, una cita para la que es duda Agustín Casado que resultó lesionado de la rodilla justo al final del encuentro.
La primera parte estuvo marcada por las intervenciones de los porteros de ambos conjuntos. Tanto Yeray Lamariano por los locales como Álvaro de Hita por los visitantes fueron determinantes en los primeros compases del duelo. Los dos impidieron goles tras acciones de peso, que fueron dotando poco a poco al encuentro de vistosidad. El Nava comenzó algo más frío y le costó tomar la medida al cuadro cordobés, que cogió la iniciativa en el marcador. Conforme fueron transcurriendo los minutos, los hombres de Gordo fueron asentándose sobre la defensa rival, fijando a Filipe Martins en el pivote entre dos defensas de dilatada envergadura como Leo Almeida y Mikhail Revin.
De esta manera, el bloque navero ganó espacio suficiente para que Tomislav Brakocevic y Antonio Llopis pudieran penetrar hasta el filo del perímetro defendido por De Hita y lanzar con tino. El plantel local ganó enteros, aprovechando también los buenos minutos de Lamariano sobre el arco, y plasmó una ventaja de tres goles en torno al ecuador del primer tiempo. Esta situación, obligó al técnico Joaquín Soler a hacer uso del tiempo muerto; resultado efectivo dado que elevó su nivel en la zaga y se apoyó en el juego de sus extremos, sobre todo con José Cuenca. Con estos mimbres, el Agustín Ximénez logró dar la vuelta al electrónico con un parcial de 0-4 antes del descanso (11-12).
En en segundo tiempo, un buen inicio del Viveros Herol, con Llopis liderando las acciones defensivas, consiguió revertir la situación que reflejaba el resultado. El Puente Genil aprovechó una exclusión de Brakocevic para llevar el encuentro a sus dominios y no ceder la iniciativa hasta el final, gracias a una buena estructura defensiva con un acertado De Hita en sus acciones. Mientras en ataque el conjunto cordobés alternaba el juego abierto con los extremos a través de los movimientos ofrecidos por Novica Rudovic y a los balones que tomaban como vértice del tiro a Tomás Moreira para generar jugadas claras sobre un Lamariano que bajó su porcentaje de paradas. Con 19-22 en los últimos cinco minutos del enfrentamiento hubo dos exclusiones para los visitantes: la de Rudovic y la de Almeida, que dieron al Nava la opción de meterse al pelea por la victoria, acortando distancias a un solo gol. Quedaban dos minutos y el Ángel Ximénez jugó mejor el trance definitivo para sellar el triunfo en 22-24. La peor noticia llegó justo en estos instantes al caer lesionado de la rodilla Casado.
Ambos equipos volverán a medirse este sábado en el pabellón Alcalde Miguel Salas para resolver la eliminatoria.
