Chantal Núñez / cuéllar
El gimnasio del CEIP ‘La Villa’ parece estar más cerca de convertirse en una realidad estos días. El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León recoge el anuncio publicado por la Dirección Provincial de Educación de Segovia de la licitación de la obra de construcción de tal infraestructura. Dicha licitación se realizará mediante un procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución está fijado en siete meses y la fecha limite de presentación de la solicitud por parte de las empresas interesadas finalizará el 5 de octubre. Deberá entregarse en el Registro de la Dirección Provincial de Educación de Segovia en horario de atención al público. También podrá enviarse por correo, remitiendo a la vez, el mismo día, la oferta mediante télex, fax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación.
En los criterios de adjudicación establecidos serán evaluables el precio, hasta 40 puntos, la reducción del plazo de ejecución, hasta 20 puntos, el Plan de Control de Calidad hasta 20 puntos, y el plazo de garantía, con el mismo valor. El valor estimado del contrato es de 257.851 euros.
El Consistorio presentó el proyecto el pasado 5 de junio bajo la dirección del arquitecto local Gonzalo Bobillo. La superficie útil será de 296,61 metros cuadrados y la construida de 327, 97. Como se dio a conocer, la infraestructura posee diferencias sustanciales con el primer proyecto que se presentó. El edificio contará con un gimnasio de 196,36 metros cuadrados y con almacén, hall, aseos y un cuarto de instalaciones; todo ello se dispondrá en dos alturas.
Las previsiones revelaron que las obras comenzarían en verano y finalizarían en primavera, pero debido al retraso en la licitación, comenzarán en un corto plazo, en otoño. El gimnasio se ubicará concretamente en el espacio que ahora ocupa la casa del conserje y algunas aulas que pertenecieron a preescolar. Se respetará la calle Hojalatas y la entrada se situará en el actual acceso a estas, en la calle Nueva. El edificio será de hormigón, con dos módulos orientados de manera longitudinal y posee una calificación de tipo A en cuanto a eficiencia energética.
A pesar de las diferencias con el primer proyecto, el objetivo que cumple es el de cubrir las necesidades que el centro lleva demandando desde hace años. Se usará de manera polivalente, otro de los objetivos marcados por el Ayuntamiento. Dados los esfuerzos de éste porque el centro cuente con esta infraestructura, el fin último es que albergue también actividades extraescolares o que requieran un gran espacio cubierto.
Si los nuevos plazos se mantienen, los alumnos del CEIP ‘La Villa’ podrán disfrutar de las nuevas instalaciones casi a finales del curso que comienza de manera inminente. Son muchas las manifestaciones que se han llevado a cabo desde la AMPA no solo este curso pasado. No obstante, parece que pronto podrá verse maquinaria en el patio del colegio.
