El portero Pablo fue uno de los grandes damnificados de la derrota de la Gimnástica Segoviana frente al Adarve, no solo por la pérdida de los tres puntos en el tiempo de prolongación, sino también por el tremendo golpe que recibió minutos antes del tanto de la victoria madrileña, en una terrible entrada de Jacobo, precisamente el autor del 1-2, que dejó al portero azulgrana tremendamente dolorido sobre el césped, tanto que tuvo que ser ayudado a llegar a los vestuarios.
«No creo que Jacobo fuera a hacerme daño, sino a parar el partido como fuera»
El guardameta de la Segoviana presentaba tras el partido una importante herida en la zona interna de su rodilla, y se valora si con afección al ligamento, además de un golpe en el tobillo, y otro en la estómago, todo ello fruto del impacto con el jugador madrileño, al que Pablo aceptó las disculpas que le presentó al finalizar el choque, aunque el navero considera que no obró bien en la acción, “porque era evidente que él no llegaba al balón, y lo normal en este tipo de jugadas siempre es que el delantero salte por encima del portero o directamente no se tire al suelo, porque yo salgo con ventaja, y lo hago expuesto”.
Pablo no considera que hubiera mala intención en la entrada de Jacobo, “porque sería demencial que hubiera existido. Creo que el rival fue a parar el partido como fuera, porque nosotros nos íbamos a por la victoria, y el Adarve ya llevaba tiempo intentando bajar el ritmo”.
«El marcaje a Fernán sólo lo había visto hacer dos veces en mi vida, una a Xavi, y otra a Messi. Ya hay tres jugadores en esa lista»
Al final hubo premio para el conjunto madrileño, y ya son tres los encuentros casi consecutivos que la Segoviana pierde en el tiempo de descuento: “la verdad es que nos están pasando cosas muy raras este año. Personalmente lo del domingo me duele más, y no solo por el golpe, sino por el hecho de que volviéramos a perder en los minutos finales”, señala el portero azulgrana.
El Adarve llegó a La Albuera a hacer su partido, con un marcaje individual a Fernán que se ve en muy pocos encuentros, “y yo solo lo había visto hacer dos veces, una a Xavi y otra a Messi, así que ya podemos poner en esa lista a Fernán”, bromea Pablo, al que el sistema del equipo madrileño le sorprendió tanto como a todos, “porque no habíamos hablado nada de que nos fueran a defender de esta manera, e incluso yo en el campo tardé en darme cuenta”. Ahora bien, Abraham trató de usar en positivo esta defensa al hombre para Fernán, “y nos comentó que siguiéramos igual, porque habíamos conseguido que un equipo que siempre juega de la misma manera cambiase su forma de jugar por nosotros”.
TOCA REMONTAR
La realidad fue que la Segoviana perdió el partido por apostar por la victoria, “y es que tras el gol de Gómez era nuestro momento, porque empatar puede valer en algunos momentos, pero veíamos la victoria cerca”, pero no pudo ser, y el equipo cerró la primera vuelta en los puestos de descenso, aunque el guardameta considera que el equipo hará mejor las cosas en la segunda vuelta, «porque esta primera ha sido de aprendizaje. Todo va a estar muy igualado, y por ello es posible que la permanencia esté algo más ‘barata’ de lo que todos pensamos. Pero es evidente que tenemos que ganar partidos, sobre todo haciéndonos fuertes en casa, y saber que debemos trabajar los partidos desde el minuto uno hasta que el árbitro pite el final”.
Además, el navero, que ahora tendrá prácticamente tres semanas para recuperarse, expresa su confianza en que “el fútbol nos tendrá que devolver todo lo que en estos partidos nos está quitando. Tenemos que insistir, no queda otra”.
