“La unión de los pueblos se nota cada vez más”. Con esta afirmación explicaba Ángel Tuñón, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados de Segovia, el éxito conseguido año tras año en las Jornadas de Convivencia, que ayer celebraron ya su decimoquinta edición.
Pero no todo es celebración, ya que, como presidente de la Federación, Tuñón conoce las necesidades que tienen los vecinos de estos seis barrios incorporados —Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogorodo, Torredondo y Zamarramala—.
Por ello, sobre todo, espera que el próximo año se realicen “más inversiones” en los barrios por parte del Ayuntamiento de Segovia.
Por ejemplo, recuerda Tuñón que durante los últimos años se han realizado actuaciones dentro del Plan de Asfaltado en algunos puntos, pero recuerda el compromiso de que el próximo ejercicio se lleven a cabo mejoras en Zamarramala, Hontoria y Fuentemilanos.
Asimismo, lamenta Tuñón que “las entradas de los barrios incorporados son un desastre, no están cuidadas”; por ello confía en que aumenten las inversiones, aunque reconoce que desde el Ayuntamiento se hace lo que se puede “y no pueden darnos más porque Segovia capital también necesita [inversiones]”, pero “queda mucho por hacer en los barrios incorporado”, reitera.
JORNADA DE CONVIVENCIA La Federación vecinal celebra anualmente una jornada de convivencia en el último trimestre del año y ayer se desarrolló la de este 2017, alcanzando la decimoquinta edición, con la participación de casi 80 personas. Cada año se dedica a un tema diferente, en función de los intereses de los vecinos, y los productos ecológicos centraron las actividades de ayer, con varias conferencias a cargo de empresarios expertos en alimentos ecológicos.
Pero, como en años anteriores, también hubo tiempo para el humor y la fiesta. El encuentro, que se celebró en Valverde del Majano, terminó con una comida de hermandad y una discomóvil.
