El Alhambra Unami logró una cómoda victoria sobre el San Isidro en un encuentro que el conjunto segoviano lideró durante todos los minutos, pero sin tener asegurada la victoria hasta que, en el tramo final del tercer cuarto, cercenó la remontada que apuntaba el conjunto vallisoletano con una Esteve muy acertada.
Tardaron ambos minutos en entrar en calor en el partido, con muchos errores en los lanzamientos, lo que ponía el rebote como uno de los elementos clave en para la suerte del partido. Mientras los rechaces del aro fueron cayendo de uno u otro lado, el partido estuvo más o menos igualado, pero en cuanto las segovianas lograron cerrar un poco mejor el rebote, comenzaron a llegar las primeras diferencias en el electrónico, si bien éstas no fueron determinantes porque el Alhambra tampoco estaba acertado hasta el exceso, aunque poco a poco Bacallado y Cueto fueron entrando en calor, hasta llegar 33-21 con el que se llegó al descanso.
ESTEVE IMPIDE LA REACCIÓN
El San Isidro elevó su intensidad defensiva en el tercer cuarto, ya que en el segundo había estado durante casi nueve minutos sin cometer una sola falta, y el equipo local se fue poco a poco apagando, empeñado en meter balones complicados dentro de la zona, y en liarse la manta a la cabeza lanzando contras que hubieran tenido un mejor final de haberse comenzado con algo más de criterio. Así se llegó al minuto 27 con el San Isidro anotando ocho puntos consecutivos que elevaron el 43-35 al marcador y obligaron a Alicia Alonso a pedir un tiempo muerto.
Pero en ese momento surgió la figura de Helena Esteve, que se echó al equipo a la espalda, forzando sus acciones y mostrándose superior a todas las defensoras. Un triple suyo en el último segundo del tercer cuarto colocó el 54-39 y dejó al San Isidro prácticamente sin aire. Tanto fue así que el último cuarto fue coser y cantar para el equipo segoviano, que machacó una y otra vez el aro rival a base de contragolpes, hasta cerrar el partido con un triunfo que fue más cómodo al final de lo que realmente pasó sobre la cancha.
