A las cinco de la tarde de hoy, la Gimnástica Segoviana cierra la primera vuelta de la liga midiéndose en el campo de La Albuera al madrileño conjunto del Adarve, equipo que al igual que el gimnástico, consiguió el ascenso en la pasada campaña venciendo al Atlético Malagueño, en una coincidencia que terminó poniendo a ambos conjuntos en el grupo primero de Segunda División B.
El conjunto madrileño que entrena Víctor Cea es uno de esos equipos que tiene claro por dónde pasa la permanencia en la categoría, echando el resto en sus encuentros como local, en los que ha conseguido 16 de los 21 puntos con los que actualmente se maneja en mitad de la clasificación, y buscando ‘rascar’ algo lejos de su feudo, pero sin conseguirlo en sus cuatro últimos desplazamientos, todos saldados con derrota, aunque fuera capaz de ganar en el campo del Rácing Ferrol en la que fue su única victoria como visitante en toda la temporada.
El rival podría ser propicio para que la Segoviana volviera a mostrarse como el conjunto solvente que no pierde en casa desde que lo hiciera el 24 de septiembre, pero la realidad es un poco menos optimista, habida cuenta de las bajas, numerosas, que tiene el conjunto azulgrana para afrontar el encuentro.
La factura
El partido del pasado domingo frente al Valladolid B ha pasado factura a la Segoviana, que no podrá contar con Borja Plaza para los dos próximos partidos, ni con Alberto Leira ni con Quino, sancionados con un encuentro, el primero por la roja directa que le mostró el árbitro, y el segundo por acumulación de amonestaciones.
A estas tres bajas le les unen ahora varias dudas, como la de Anel, que no completó el partido ante el filial pucelano, o Dani Calleja, al que un esguince ha puesto un interrogante en su participación. De esta manera, no es de extrañar que Abraham haya tenido más de un quebradero de cabeza sobre todo en el centro del campo, porque es más que probable que Guille entre por Borja, y Chema por Anel en el caso de que el central no pueda ser de la partida. Pero en el centro del campo los acompañantes de Manu, salvo Fernán, no están tan claros, y pudiera ser que Rubén entrara en la medular y continuara Álex Alonso en el lateral izquierdo, con Dani Arribas por la derecha, y Asier por la izquierda, más Ayrton en la punta. Hay más alternativas, porque Kike está en la recámara, pero no demasiadas, porque la realidad es que la Segoviana está bajo mínimos entre sanciones, lesionados y jugadores entre algodones.
