La noche de San Juan será este año el marco para uno de los conciertos más esperados del programa de las fiestas segovianas. Antes de saltar sobre las hogueras para conjurar los malos espíritus, los segovianos podrán hacerlo a ritmo del rock de dos grupos segovianos con estilos bien diferentes pero con el denominador común de compartir su gusto por la diversión y por hacer disfrutar al público. La propuesta abre con el eclectisismo musical de Los Lebreles del Voltoya, una formación heterogénea que bebe de muchas fuentes musicales y que las amalgama en canciones y versiones energéticas y vitales.
Desde que en 2007 iniciaran su andadura como grupo, su peculiar visión de la música les ha llevado a acuñar la palabra «flamenquitorockeropachanguerofestivalero» para definirla, en una acepción que raramente aceptará la RAE, pero que pone de manifiesto las intenciones del grupo sobre el escenario. En estos ocho años, el grupo se ha fogueado en los escenarios de toda la provincia, y han comenzado a asomarse a grandes capitales como Pamplona o Madrid, donde ya han dejado constancia de su música en salas míticas como Galileo Galilei.
Pero la veteranía es un grado, y para cerrar este concierto subirá al escenario Lujuria, santo y seña del heavy español con casi un cuarto de siglo de carretera a sus espaldas no sólo en España sino en otras latitudes.
La banda liderada por Óscar Sancho vuelve a actuar ante sus convecinos en esta ocasión para presentar su más reciente trabajo «Esta noche manda mi polla», un disco con sólo cuatro canciones en las que el grupo vuelve a su esencia de humor, sexo y crítica social amalgamadas en temas potentes del mejor heavy en castellano. La de Segovia será una de las últimas citas de la gira de presentación del trabajo, antes de participar en el festival «Leyendas del Rock» en Villena (Castellón) el próximo 8 de agosto y ultimar los detalles de una nueva gira por Latinoamérica.
Dos bandas, dos estilos y una oportunidad única para poder disfrutar de una magnífica noche de rock… si el tiempo no lo impide.