El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia Educa en Verde programa talleres, rutas y visitas guiadas para el primer trimestre

por VERONICA LABRADOR
16 de diciembre de 2017
en Segovia
Segovia educa en verde

El concejal Jesús García con otros responsables de Medio Ambiente. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

El programa de educación ambiental del Ayuntamiento ya ha preparado el calendario de actividades de Segovia Educa en Verde para el primer trimestre del año 2018. Entre enero y mazo serán más de una treintena las actividades en las que podrán participar niños, jóvenes y familias, de diferentes temáticas.

La oferta de la Concejalía de Medio Ambiente incluye talleres, visitas guiadas y rutas por distintos espacios de la ciudad, aunque la mayor parte de las actividades se desarrollará en tres escenarios: el Jardín Botánico, el Lago Alonso y el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y Los Valles.

El programa de 2018 comenzará el día 10 de enero, miércoles, con el taller ‘Tu compra deja huella’ —en San Lorenzo, de 17.00 a 18.30 horas—. El sábado 13 se llevará a cabo la ruta ‘Jardines desconocidos II’, que comenzará a las once de la mañana en el Jardín Botánico; y el miércoles 17, un nuevo taller, ‘Más da una piedra’ —en San Lorenzo, de 17.00 a 18.30 horas—.

El viernes 19 continúa el recorrido por los ‘Jardines desconocidos’, en este caso III, que partirá desde el Lago Alonso, a las 10.00 horas (este se repetirá el 17 de marzo). Y un día después, el sábado 20, en San Lorenzo y destinado a un público familiar, se llevará a cabo el taller ‘Viva la huerta: preparar el huerto para el verano’.

INSCRIPCIONES Todas las actividades, fechas y horarios, pueden consultarse en la web segoviaeducaenverde.com. La participación en todas las actividades es gratuita, pero se requiere reserva previa. El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará dos días antes de la actividad.

Según explican desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Jesús García, las inscripciones se harán por orden de reserva, llamando al teléfono 636 375 689 en horario de 9.00 a 13.30 horas, o a través del correo reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, la fecha y el número de asistentes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda