El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las hipotecas sobre casas caen un 3%, pero aumenta el capital invertido

por VERONICA LABRADOR
14 de diciembre de 2017
en Segovia
se-vende-CHAS

Los segovianos destinan a la hipoteca una media de 112.000 euros. / j. martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

La firma de hipotecas sobre viviendas cayó un 3 por ciento en el mes de septiembre, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En datos absolutos, esto supone que se formalizaron dos hipotecas menos en el mes de estudio, pasando de las 66 contabilizadas en septiembre de 2016 a las 64 de este año.

Sí que aumentó, sin embargo, el dinero invertido en dichos contratos hipotecarios, un 21,8 por ciento. Así, en septiembre los segovianos firmaron 64 hipotecas por un valor total de 7.180.000 euros, lo que supone una media de 112.187,50 euros por contrato; mientras que en 2016 la cantidad media fue de 89.287,88 euros —el total ascendió a 5.893.000 euros—.

Pero además de viviendas, los segovianos hipotecaron otro tipo de fincas, formalizando un total de 114 contratos en el mes de septiembre, por un capital total de 10.718.000 euros. De ellas, 36 hipotecas se realizaron sobre fincas rústicas —cinco se firmaron con los bancos y las otras 31 se habían formalizado con otro tipo de entidades prestamistas—.

Asimismo, se firmaron 78 hipotecas sobre fincas urbanas, por un total de 8.216.000 euros. Además de las 64 viviendas, se hipotecaron trece espacios de otro tipo, como oficinas o garajes, y un solar. En este caso, al contrario de lo que pasa con las rústicas, los bancos son la entidad elegida para formalizar la mayoría de las hipotecas, con 67 operaciones.

CANCELACIONES Recoge la estadística del INE que en el mes de septiembre se cancelaron registralmente 108 hipotecas: 48 sobre viviendas, 50 sobre fincas calificadas como ‘otras urbanas’, cuatro sobre solares y seis sobre fincas rústicas.

Según la entidad prestamista, 77 de las hipotecas canceladas estaban firmadas con bancos y 31 con otras entidades.

Por último, cabe destacar que cinco hipotecas registraron un cambio registral, tres por novación y dos por subrogación del acreedor. En todos los casos se trataba de hipotecas firmadas sobre fincas urbanas, de las que cuatro eran viviendas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda