Los estudiantes de la quinta promoción del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ya han puesto en marcha la décima edición del Festival Publicatessen, un referente para la universidad española del mundo de la publicidad, del que saldrán los futuros profesionales de este competitivo sector. Este año, como novedad, también participan los que realizan la titulación conjunta con Turismo. El ágora del campus segoviano acogió ayer la presentación del festival, que se celebrará del 12 al 15 de marzo de 2018, bajo la temática: ‘Diez años enamorados de la publicidad’.
El festival cuenta actualmente con ocho departamentos: jornadas, tardecitas, protocolo, patrocinio, arte y diseño, gala, comunicación y responsabilidad social corporativa. Este último tiene como objetivo devolver a Segovia todo lo que la ciudad ha aportado al festival, mediante diversos proyectos como colaboraciones con distintas asociaciones. Un año más, Publicatessen desarrollará talleres, donde escuelas y agencias compartirán su conocimiento y permitirán a los alumnos poner en práctica lo aprendido. Serán en el Palacio de Quintanar.
El presidente de Publicatessen, Jesús David Ponga Sánchez; la vicepresidenta, Genma González Vicente, y la coordinadora de la gala, Sara Prendes Valdés, acompañados del vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, presentaron una nueva edición de este festival de la publicidad, que con una nueva categoría, ‘Interuniversidades’, se abre a todos los centros universitarios de España, que quieran presentar sus trabajos y promover el intercambio de experiencias.
Jesús David Ponga agradeció a todos los organismos que apoyan el festival, así como a la universidad, diez años de colaboración en un festival conocido por todos los estudiantes relacionados con la Publicidad y que supone uno de los primeros escaparates para sus ideas y creatividad. “Este año es el décimo aniversario de Publicatessen y la gente espera grandes cosas, y nosotros no queremos que pase desapercibido”, afirmó el presidente del festival. Para ello, se ha empezado cambiando la identidad corporativa de Publicatessen, con un nuevo logo para la edición y colores más actuales para el ya existente.
En cuanto a la gala de Publicatessen, que cierra el festival, en 2018 vuelve al Teatro Juan Bravo, tras su remodelación, el 15 de marzo, y en la misma se darán los premios a las mejores piezas que presenten los estudiantes. El plazo de presentación de los trabajos se abrirá en la última semana de clase, antes de las vacaciones de Navidad.
Comienza a rodar Publicatessen, en una edición que hace honor a la trayectoria del festival y este año abarcará conceptos publicitarios muy diversos, necesarios en todos los ámbitos del sector publicitario. La temática, ‘Diez años enamorados de la publicidad’, creada por Lucía Ferrer Bellón, de cuarto curso, quiere homenajear las ediciones anteriores y renovar el contenido que ha servido de formación a los estudiantes.
