El municipio ha comenzado la comercialización de las plantas del vivero municipal tal y como se aprobó en pleno a finales de 2009.
Las instalaciones del vivero de plantas, situado junto a las pistas de la villa, han sido recuperadas y acondicionadas por los alumnos del último taller de empleo del municipio. Con esta comercialización de las plantas se pretende que el trabajo invertido en su recuperación no se pierda.
La concejala de Industria, Nuria Fernández, señaló que se han enviado cartas informativas a los ayuntamientos de la comarca y a las floristerías informando sobre las variedades disponibles y los precios fijados para ellas. Además las floristerías de la villa está siendo visitadas personalmente por el técnico de Medio Ambiente responsable de este vivero.
El próximo mes de marzo se espera que comiencen los pedidos principalmente de plantas aromáticas.
Plantas
La producción anual de plantas del vivero se sitúa en torno a las 65.000. De ellas en los primeros años el 70 por ciento se dedicará a los parques y jardines de la villa quedando el resto para su venta.
La puesta en marcha del vivero produciendo plantas para el Ayuntamiento, empresas del sector y otras instituciones municipales o provinciales potenciará la creación de empleo con un puesto de trabajo a jornada completa dedicado al trabajo de campo, un contrato a tiempo parcial para un técnico asesor y otro contrato a tiempo parcial en la temporada de semillado de planta; también potenciará la creación de nuevas zonas verdes y la mejora del clima.
