El grupo primero de la Segunda División B se está mostrando tremendamente igualado en la mayoría de sus enfrentamientos, de tal manera que cualquier detalle puede decidir un partido de un lado, o de otro. Y, por ese lado de los detalles, a la Gimnástica Segoviana se le están escapando una buena cantidad de puntos que le están haciendo falta a la hora de salir de los puestos de descenso.
El factor arbitral es uno de esos ‘detalles’ que terminan afectando a la puntuación, y la Segoviana no está lidiando de la manera correcta con este factor, sobre todo lejos de La Albuera. Tanto es así que en tres de los últimos cinco encuentros que el conjunto azulgrana ha jugado como visitante ha perdido puntos, tantos como ocho, después de ver cómo sus respectivos rivales le remontaban la ventaja que el equipo había adquirido en el primer tiempo.
En Coruxo se produjo la primera de las situaciones en las que la Segoviana tuvo que defender una renta favorable con un jugador menos. La expulsión de Manu con 0-1 para los azulgranas condicionó una segunda parte en la que el equipo local consiguió el empate, y aún apretó más para ganar cuando la Gimnástica se quedó con nueve tras la expulsión de Borja Plaza. El empate fue un mal menor para un equipo que, en la jornada siguiente, tuvo que jugar frente a la Ponferradina con varias bajas por sanción.
En Navalcarnero llegó uno de los disgustos serios de la temporada, porque la Segoviana, que estaba superando en su feudo a uno de los mejores equipos de la categoría, se vio con diez tras una expulsión absurda por protestar, y vio cómo su oponente empataba primero, y ganaba el partido con un gol de penalti en la prolongación.
Pero en Valladolid se ‘rizó el rizo’ del despropósito, con dos expulsiones absolutamente evitables, que dieron a un directo rival por la permanencia la posibilidad de remontar el 0-1 con el que la Segoviana se había colocado antes del descanso, perdiendo el partido de nuevo en el tiempo añadido.
Así, de los posibles nueve puntos que en estos tres encuentros el equipo azulgrana tenía posibilidades de sumar con once futbolistas, la realidad señala que el equipo de Abraham García solo acabó sumando uno… y seis expulsados. Esos detalles son los que marcan la clasificación de un equipo al final de la temporada.
