La alcaldesa, Clara Luquero, ha respondido a las críticas vertidas desde algunos empresarios del sector de hostelería y asegura que los problemas que ha registrado la ciudad durante el puente de la Constitución no se han debido a las obras que se ejecutan en la plaza de la Artillería.
“He oído que el corte de la calle Ochoa Ondátegui y las obras mínimas, porque son obras mínimas, del movimiento de bolardos, estaban complicando el tráfico, e inmediatamente he llamado al jefe de la Policía Local y he preguntado si había ocurrido algún incidente que no se me hubiera comunicado. ‘En absoluto’, ha sido su respuesta. Ha habido tráfico intenso, como todos los años en este puente”, asegura Luquero.
«Aplaudir con las orejas»
Para la regidora, la afluencia de un gran número de vehículos al centro de la ciudad “que nos complica la vida a todos los segovianos en la circulación habitual, se debe a personas que luego va a los restaurantes a comer o a los hoteles a alojarse. Creo que la Hostelería debería aplaudir con las orejas de alegría pensando que todas esas personas vienen a estimular sus negocios, nuestro principal sector, que es el turístico, que realmente beneficia a la economía segoviana y crea empleo”.
La alcaldesa recuerda que había dos opciones, o adelantar las obras lo más posible para evitar que coincidan con la campaña navideña o ejecutarlas durante esta última. “Podíamos haberlas dejado para dentro de unos meses pero yo creo que, una vez tomada la decisión, y con el consenso de la Asociación de Vecinos de El Salvador —por el corte en Ochoa Ondátegui, una calle que tenía poco tráfico, según sostiene— y con el gremio de taxistas, era el momento”, añade.
También aclara que sería diferente si las obras obligaran a cortar el tráfico en la plaza de la Artillería, algo que no está sucediendo.
