El CEIP Marqués del Arco, con motivo del Día del Maestro, acaba de remozar la fachada central del patio con la pintura de un gran mural que lleva como lema ‘El futuro del mundo está hoy en tu clase’. El proyecto ha sido diseñado por Alejandro Gil, un joven segoviano que trabaja actualmente en Australia, y en su realización ha colaborado una gran parte del claustro de profesores, además de algún que otro voluntario.
Ahora el mural preside el que tantas veces ha sido escenario, no solo de actividades lúdicas o académicas, sino también de otros actos festivos y de convivencia: días de la paz, carnavales y otras tantas celebraciones relacionadas con proyectos del centro educativo.
Y ahí permanecerá, cual faro que ilumine y guíe el trabajo diario de los docentes por el buen desarrollo de los valores y el futuro de los alumnos, de la comunidad educativa, del mundo, en general.
Y se trata también se reivindicar la importancia de la escuela y el trabajo de los maestros en esta trascendental tareas, confiando en que sea valorado por todos en su justa medida.
