El Organismo autónomo Parques Nacionales ha organizado, para el próximo sábado 16 de diciembre, una ruta guiada desde la zona recreativa de Boca del Asno hasta los ‘Baños de Venus’, siguiendo el cauce del río Eresma.
Se trata de una sencilla ruta, con un grado de dificultad muy baja y está indicada para realizar en familia ya que es apta para niños.
Esta ruta, de cinco kilómetros y medio de longitud, es circular y se recorre en unas tres horas aproximadamente.
El paseo comienta y acaba en el parking de la boca del asno y transcurre en dirección sur hacia la fuente de la canaleja por un sendero poco transitado donde los participantes encontrarán robles, pinos y algún que otro acebo. Se retornará por la zona de los vadillos recorriendo el río Eresma.
Precisamente en las proximidades de los vadillos es donde se encuentra la poza conocida como los baños de Venus. En la zona visitarán también el Batán de Vargas.
En palabras de los organizadores de esta ruta guiada “nos conducirá a uno de los lugares más agradables y bellos de este Parque Nacional. Pinares, vegetación de ribera y el rumor del río serán testigos de nuestros pasos”
Inscripción
Las rutas que organiza Parques Nacionales son gratuitas aunque sí que hay que inscribirse previamente ya que pueden participar un total de 15 personas. El plazo terminará el viernes 15 de diciembre. Puede realizarse a través de internet, en la dirección www.reservasparquesnacionales.es
En la excursión pueden participar niños acompañados de adultos y los animales de compañía están prohibidos. Se recomienda equiparse de forma conveniente a la ruta, con el calzado adecuado de campo y ropa de abrigo. El agua y los alimentos que se requieran tendrán que ser llevados por cada uno de los participantes.
