El periódico Daily News de Nueva York dedica este mes un amplio reportaje a Segovia, fruto de una reciente visita a la capital de uno de sus periodistas, dentro de un viaje organizado por la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León, y el Patronato de Turismo de Segovia.
«Al viajar a España, los estadounidenses tienden a limitarse a los puntos calientes: Madrid y Barcelona. Sí, son ciudades de clase mundial – Barcelona, con sus hermosas playas y la arquitectura surrealista, y Madrid, con sus vastos museos parques y palacios-, pero el país tiene muchos otros tesoros dignos, como Segovia, lleno de sus propias joyas culturales y arquitectónicos», asegura el reportaje.
El Daily News apunta también que llegar a Segovia es «como entrar en una máquina del tiempo. A uno sabroso». «Sus calles empedradas están bordeadas de casas centenarias, tiendas y casi dos docenas de iglesias románicas».
Monumentos y hoteles
El reportaje se detiene, entre otros monumentos, en el Acueducto, «considerado como uno de los mejores ejemplos de la ingeniería romana», aunque exagera al asegurar que «en algunos puntos alcanza casi 100 metros de altura».
También habla del Alcázar y de su vinculación con el descubrimiento del Nuevo Mundo, tan presente en la historia del continente americano. «Esta antigua casa de Isabel y Fernando, los despachadores de Cristóbal Colón —comenta la publicación—, se rumorea que ha sido la inspiración para el castillo de Cenicienta en Disney World».
Aunque el diario destaca las buenas comunicaciones de Segovia con Madrid, indica que la capital tiene «una buena variedad de hoteles a precios moderados». «Una noche de estancia -advierte- es la mejor manera de disfrutar de los sitios y de los alimentos».
