El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Llevamos un notable alto»

por Redacción
18 de octubre de 2016
Abraham García toma notas durante el partido que la Segoviana jugó en el campo del Cristo Atlético. / ÓSCAR NAVARRO

Abraham García toma notas durante el partido que la Segoviana jugó en el campo del Cristo Atlético. / ÓSCAR NAVARRO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

Abraham García es un entrenador de los de larga trayectoria, con un importante bagaje en un currículum que le señala una edad, 42 años, y le augura un futuro en los banquillos más que longevo. De momento, el técnico dirige los destinos de una Gimnástica Segoviana a la que se atreve a poner nota, “llevamos un notable alto”, en este primer tramo de la temporada. “Ahora bien, aunque sé que la perfección no existe, debemos aspirar a ella”.

El entrenador azulgrana, al que le gusta dividir la temporada en cuatro tramos, analiza el primero de ellos a través de dos criterios. El primero, el de los números, “refleja que llevamos nueve partidos consecutivos sin perder, y con 21 puntos llevamos una proyección de más de 80, algo que nos colocaría en posiciones de play off, con lo que cumpliríamos el primer objetivo de pelear por el ascenso. Teniendo en cuenta el primer partido complicadísimo que tuvimos, el equipo reaccionó bien, y ahora estamos donde hay que estar”.

Ahora bien, la temporada que está realizando el Astorga, con nueve victorias y un empate, es de las de enmarcar, y el técnico así lo resalta, “porque hasta la fecha está haciendo las cosas extraordinariamente bien. No conozco a ningún equipo que haya ganado todos los partidos, y el Astorga ha estado cerca en este inicio de competición. Si nosotros no hubiésemos logrado estos empates aún estaríamos por detrás de ellos”.

Los empates son derrotas Han sido esos empates los que han impedido a la Segoviana acercarse más al liderato, y Abraham García, que concede mérito al rival por haberlos conseguido ante su equipo, afirma que “nos queda ese regusto amargo de no haber sumado los tres puntos en alguno de esos partidos”. Sin ir más lejos, el reparto del pasado sábado en La Nueva Balastera ante el Cristo Atlético dejó al técnico un regusto amargo, “porque aún entendiendo que alguien pueda pensar que un empate en el campo del cuarto es un buen resultado, tanto la plantilla como yo somos ambiciosos, y personalmente me he tomado esos empates como derrotas”.

Es indudable que el peso de la Segoviana en el grupo octavo de la Tercera División es grande, y por ello no han sido pocos los equipos que han hecho una apuesta por un férreo sistema defensivo antes que por intentar tutear a un equipo que, como reconoce su técnico, “tiene mucha imaginación de centro del campo hacia arriba”. Y uno de esos jugadores imaginativos, y que están deslumbrando en este inicio de Liga, es Fernán Ferreiroa, para el que su entrenador tiene palabras de elogio, “aunque todos saben que no me gusta personalizar los halagos en un solo jugador”.

Elogios al grupo Fernán es un jugador que, en opinión del máximo responsable del banquillo, “nos da brillo y lucidez en los tres cuartos de campo, y para mí es uno de los futbolistas más en forma de la categoría. En su rendimiento hay dos culpables: el primero es él, sin duda, pero después está el grupo humano que le ha arropado desde el primer momento, y que le ha hecho sentirme como en casa, igual que han hecho conmigo, porque hemos sido los dos nuevos, y rápidamente nos hemos integrado gracias a la plantilla”.

Fernán se tuvo que retirar antes de tiempo en el partido ante el Cristo por un problema en el aductor, con lo que viene a sumarse a una lista de lesionados de la Segoviana que nunca ha estado vacía, aunque Abraham prefiere no quejarse, “porque esto es fútbol, y lo normal es que haya lesiones. La plantilla es magnífica, y estamos dejando fuera de la convocatoria hasta a tres jugadores, que están esperando su momento. Yo valoro rendimientos, y estoy seguro de que todos van a responder cuando les llegue la ocasión”. La polivalencia de algunos jugadores, casos de Rubén o Domingo, es una bendición para una Segoviana que tradicionalmente no ha tenido demasiada suerte con las lesiones.

La liga marcha razonablemente bien para el conjunto azulgrana, y el entrenador gimnástico se muestra encantado de haber recalado en la Segoviana: “Si al llegar aquí estaba feliz, ahora estoy muy feliz. Me traigo a la familia siempre que puedo, y estoy encantado tanto de la ciudad como de la respuesta de la gente viniendo al campo. Creo que les hemos brindado buenos partidos. Me encanta Segovia, y solo espero que esto dure, y que pueda hacer algo especial con el equipo”. De momento, está en el camino.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda