El jugador segoviano Mario Muniesa Luis y el salmantino Alberto Pérez Moneo otorgaron el triunfo a Castilla y León en el Torneo Intercomunidades, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.
Los mejores jugadores infantiles de las regiones de La Rioja, Melilla, Murcia, Asturias, Castilla la Mancha y Castilla y León, se dieron cita en la capital catalana –en el centro que depende de la federación española de tenis– para disputar un torneo cuya finalidad es la de de detectar nuevos tenistas con proyección.
Los deportistas castellanos y leoneses que partían como cabezas de serie número dos, derrotaron en la primera eliminatoria a La Rioja por 3 a 0 (dos individuales y un doble ), clasificándose para disputar la final contra Asturias, que era cabeza de serie número uno. Alberto Pérez Moneo perdió su partido de individual, igualando la eliminatoria Mario Muniesa Luis, que derrotó a su contrario en un partido muy igualado. El doble que decidía la eliminatoria fue para Castilla y León en dos sets, por lo que quedaron campeones.
Los jugadores de las diferentes comunidades han tenido un control técnico y físico realizado por los expertos de la federación española, que a partir de ahora seguirán las evoluciones de todos en los diferentes torneos en los que participen, así como la progresión en su juego y clasificación.
