La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha abierto un área de juegos infantil en el parque de Chamberí, junto a los depósitos de agua de la ciudad, con unas instalaciones que están pensadas para niños entre los cuatro y los once años.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Jesús García, visitó ayer este nuevo área infantil acondicionado recientemente de cara a la población más joven del barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.
El Ayuntamiento ha destinado una partida de 9.046 euros para llevar a cabo las labores de acondicionamiento del área de juegos.
Esta zona infantil dispone de cuatro elementos para el juego y la diversión de los más pequeños que reciben los nombres de wataful, canope, cimes y muelle loro, todos ellos diseñados para el aprendizaje y el desarrollo en las citadas edades, con el objetivo de fomentar la socialización y la imaginación de los niños.
Wataful es un juego complejo con tobogán, casetas en altura, un puente colgante y escaleras y rampa, que dispara la imaginación de los niños. Canope es una caseta con una pequeña rampa y un tobogán a poca altura para niños de menor edad. Cimes es una rampa doble, de forma triangular, para que trepen ayudándose de elementos sobresalientes. El muelle loro es un balancín de muelle que tiene forma del ave exótica que lo da nombre.
Para acondicionar este área, bajo la supevisión de técnicos municipales, se han realizado las labores precisas para sanear y consolidar la zona elegida para la colocación de los aparatos infantiles.
Después de han realizado trabajos de limpieza y jardinería para finalmente colocar un suelo amortiguador de arena de río lavada, dotando así al área de las condiciones necesarias para su uso con seguridad.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente puntualizan que los juegos instalados en este parque están homologados y poseen la certificación EN 1176 Y EN 1177 de cumplimiento de la normativa europea de seguridad para parques infantiles públicos. Además, están fabricados con acero galvanizado y polietileno resistentes a la intemperie y a la corrosión.
Por otra parte, además de los juegos, se ha instalado un cartel con las recomendaciones de uso de este nuevo espacio.
