El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La contratación de personas con capacidades diferentes crece un 22,5%

por VERONICA LABRADOR
3 de diciembre de 2017
en Segovia
trabajador-discapacidad

Cada año aumenta la contratación de personas con capacidades diferentes en todo el territorio nacional. / EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Para lograr una integración efectiva de las personas con capacidades diferentes, el empleo es fundamental. Y en España, poco a poco, el número de contratos que se realiza a personas con alguna discapacidad va aumentando progresivamente desde 2012. Así, en los diez primeros meses de 2017 se firmaron 258.637 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 16,46 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, año que hasta ahora ostentaba el récord de la serie histórica, según el último estudio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este crecimiento se refleja también en toda Castilla y León, con 13.239 contratos entre enero y octubre, un 16,2 por ciento más que en el año anterior; y en la provincia de Segovia, donde el aumento es aún mayor y llega al 21,4 por ciento. En concreto, según los datos del Ministerio, en los diez primeros meses del año se firmaron en Segovia 844 contratos con personas con capacidades diferentes, frente a los 689 registrados el pasado ejercicio.

En el resto de provincias de la Comunidad, los datos en tasa interanual también son positivos. Así, la contratación de personas con discapacidad aumentó un 37,4 por ciento en la provincia de Ávila en los diez primeros meses del año, hasta llegar a los 1.032. A continuación se sitúan Zamora, con un aumento del 25 por ciento y 995 contratos firmados; León, con un 23,5 por ciento de subida y 2.640 contratos; Soria, con un incremento del 21,4 por ciento y 539; Burgos, con una subida del 18,8 por ciento y 2.398; y Salamanca, con un 15,7 por ciento más y 1.450.

Menores son los incrementos registrados en Palencia, donde la contratación de personas con discapacidad creció un 6,6 por ciento, hasta sumar 1.939 contratos; y Valladolid, con un aumento del 6,4 por ciento y 3.543 contratos.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se hace hincapié también en que cada vez hay una mayor contratación indefinida, que entre enero y octubre creció un 17 por ciento en toda España.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda