Los dos mayores partidos políticos han discrepado sobre la gestión de la administración regional y municipal en la construcción de un nuevo edificio consistorial para San Cristóbal de Segovia. Los parlamentarios segovianos David Rubio (PSOE) y Paloma Sanz (PP) han defenidido sus respectivas posturas y se han acusado mutuamente sobre la forma de llevar a cabo la obra.
Según el PSOE, el PP ha rechazado una Proposición No de Ley presentada por los procuradores socialistas David Rubio y Octavio Cantalejo, para que la Junta cofinanciara la rehabilitación o construcción de un edificio para Casa Consistorial. El procurador socialista David Rubio argumentó a necesidad de un edificio adecuado que albergara y prestara servicios de manera digna a todos los habitantes de San Cristóbal.
Según apuntó, este municipio desde que se fundó al separarse de Palazuelos carece de un edificio adecuado para Casa Consistorial, habiendo habilitado las antiguas escuelas para tal fin. En un local que no llega a los 200 metros cuadrados, están instalados todas las dependencias municipales, despachos, salón de Plenos y una sala de lectura biblioteca, quedando para usos propios del Ayuntamiento poco más de cien metros.
Por su parte, la procuradora Paloma Sanz (PP) ha señalado que el Ayuntamiento de San Cristóbal no ha presentado ninguna solicitud al Fondo de Cooperación Local, ni al Pacto Local, para el arreglo del Ayuntamiento.
Según dijo, se rechazó la Proposición porque “no puede suplir una convocatoria pública de subvenciones”. Y recordó que el Ayuntamiento de San Cristóbal ha recibido desde 1999, ayudas del Fondo de Cooperación Local en 10 ocasiones por 508.787 euros, y que nunca se han pedido para la Casa Consistorial.