La Diputación de Segovia muestra cada año su compromiso en la lucha contra la violencia de género y, además de los diferentes actos que se realizan en la provincia a través de los Centros Agrupados de Acción Social, también los centros asistenciales aportan su granito de arena en la lucha contra esta lacra social, uniéndose al lema elegido este año por los Servicios Centrales del Área de Asuntos Sociales: ‘¡Elijo vivir mi vida!’. Una pancarta con este mensaje podía leerse en el CAMP El Sotillo.
Por su parte, los internos de la residencia de mayores La Alameda, de Nava de la Asunción, estuvieron la semana pasada pintando de rojo los zapatos usados que trabajadores y familiares habían llevado al centro para realizar una exposición. Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado, pero en esta ocasión se ha aprovechando el lema de la campaña para incorporar en cada zapato un mensaje de ‘Yo elijo’.
Además, todos los trabajadores, residentes, algunos familiares, y una representación del instituto Jaime Gil de Biedma participaron en un sencillo acto de recuerdo a las víctimas de violencia de género. Los alumnos hicieron una representación leyendo mensajes en contra de esta lacra, mostrando en la palma de la mano el símbolo de la mujer y el del hombre.
También, dos alumnas leyeron una poesía y un texto elaborados por ellas y relacionados con el tema. Dos trabajadoras, Carmen Rodríguez Pérez y Carmen García Rodríguez, escenificaron un relato cuya autora es esta última y el acto terminó con la poesía de Teresa Herranz Romero, también trabajadora de la Diputación.
