Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Segovia inicia la campaña de entrega de material fundente. FCC —concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad— se encarga de repartir de manera gratuita los sacos con el fin de facilitar la colaboración ciudadana en los episodios de nevadas.
Se repartirán sacos de 25 kilos de cloruro sódico a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, y cualquier otra entidad que lo demande.
La entrega de los sacos se realiza en los puntos limpios de la ciudad situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala, el Peñigoso, y en la calle Guadarrama nº 64 (vial interpolígonos), el Vallejuelo.
En la campaña anterior se repartieron alrededor de 28 toneladas a la ciudadanía en general (asociaciones de vecinos, colegios, comercios, etcétera).
Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán recogerlo a lo largo de toda la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 horas. Para cualquier aclaración o información al respecto está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.
El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente entre todos a las posibles nevadas, colaborando con el Ayuntamiento a paliar sus efectos.
