El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia está llevando a cabo obras de mejora en el entorno de la Casa Consistorial para lograr una mejor accesibilidad y la adaptación de un espacio de uso público. Las actuaciones acometidas hasta el momento suponen la primera fase de un proyecto más amplio con el que se adecuará la zona comprendida entre las dependencias municipales y la iglesia parroquial.
La alcaldesa de San Cristóbal, Belén Salamanca, ha explicado que actualmente se ha eliminado el perímetro vallado exterior que existía (lo que en su día era el patio de las antiguas escuelas) y se va a proceder a construir unas estructuras triangulares que sirvan para separar visual e incluso acústicamente este entorno de esparcimiento, de la carretera que cruza el municipio y que soporta un intenso tráfico de vehículos.
Estas estructuras contarán con zonas ajardinadas en las que se plantarán diversas variedades de plantas autóctonas, cuyo mantenimiento apenas necesitará riego adicional, en una clara apuesta de los responsables municipales por la sostenibilidad medioambiental, según indica la alcaldesa. “Ésta es una muestra más de la intensa labor del Ayuntamiento de San Cristóbal en materia de participación ciudadana, ya que, como viene siendo habitual, todos los proyectos e iniciativas son fruto del acuerdo y el consenso con los diferentes colectivos del municipio a través de diversos organismos como el Consejo de Infancia o el Consejo de Participación Ciudadana”, añade.
En este sentido, hay que señalar que una de las demandas planteadas continuamente en este Consejo de Participación, como es la adecuación de los caminos vecinales del término municipal, podrá ser pronto una realidad gracias al proyecto presentado a la Diputación Provincial.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha solicitado a la institución provincial una subvención para el arreglo y mejora de diversos caminos, entre ellos el denominado Camino de Trescasas, uno de los más transitados. Se quiere dar respuesta de este modo a una demanda planteada por muchos vecinos que emplean éste y otros caminos para actividades lúdicas, paseos en bicicleta o a pie, o para hacer deporte en un entorno natural muy agradable con el que cuentael municipio.
El Ayuntamiento está a la espera de la concesión de la subvención por parte de la Diputación.