El Adelantado de Segovia
martes, 27 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Plantar cara al líder

por Redacción
1 de noviembre de 2017
El ala del Inter Daniel se dispone a disparar ante la presión de Carlos Muñoz y Alvarito. / INTER MOVISTAR - SANDRA SANTIAGO

El ala del Inter Daniel se dispone a disparar ante la presión de Carlos Muñoz y Alvarito. / INTER MOVISTAR - SANDRA SANTIAGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace los deberes en su visita a la pista del Ourense (1-7)

El Segosala viaja a Orense buscando el segundo puesto

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

Honrosa derrota la cosechada por el Naturpellet Segovia en casa del todopoderoso Movistar Inter. Los hombres de Diego Gacimartín hicieron un partido muy trabajado, basado en el orden defensivo y que se le atragantó constantemente a los madrileños. Tras irse al descanso con el 1-0 en el marcador gracias al gol de Daniel, después de un fallo en el blocaje de Cidao, el conjunto blaquirrojo siguió apretando en busca del empate. En el último minuto, Pola sentenció el encuentro tras una falta ensayada; mientras que Javi Alonso, sobre la bocina, consiguió un gol que da moral y muestra que el cuadro segoviano está en la élite para quedarse. está en la élite para quedarse.Tiempo hacía desde la última vez que un equipo de Segovia visitó al Inter. Desde que el extinto Caja lo hiciese en el 2013, ningún otro conjunto de la ciudad del Acueducto ha estado en la élite del fútbol-sala y fue el Naturpellet el que devolvió el honor de estar entre los mejores.

Pasado un minuto ya intervino Cidao salvando una clara ocasión de gol. Remató Ricardinho y el meta brasileño estuvo rápido de reflejos para despejar el balón. El Naturpellet tuvo que estar muy concentrado para evitar que el astro portugués encontrase huecos, como hizo en el minuto 2 con un lanzamiento desde la frontal del área que terminó encontrándose con la mano de Cidao en plena escuadra derecha.

No tardó Gacimartín en rotar el banquillo. Quería un alto ritmo y evitar el cansancio prematuro de sus jugadores. Bebe se mostró activo en el ataque madrileño y el conjunto visitante apenas se separó unos metros de la frontal del área de Cidao. La primera ocasión que tuvo el Segovia fue una falta directa en la frontal que Alvarito estrelló en la barrera. Enfrente, continuó el monólogo del Movistar, que apenas dejó tocar el esférico al cuadro segoviano.

Las contras del Naturpellet eran peligrosas y sólo la buena actuación del meta Álex impidió que el plantel de Gacimartín se adelantase en el marcador. Enfrente, un Cidao que casi siempre intervino en cada jugada para despejar disparos de Solano, Bebe o Rafael. El partido siguió siendo un frontón para el equipo de Jesús Velasco que miró con preocupación el marcador viendo que el tiempo pasaba y que el 0-0 reinaba brillantemente. Por eso, cuando quedaban 6 minutos para el descanso, pidió tiempo muerto.

El minuto de reflexión sentó genial al Naturpellet, que pudo adelantarse en el marcador con el mano a mano de Buitre con Álex y que el portero local despejó con cierta fortuna. Fue un espejismo ya que en el minuto 15, un córner fue despejado por Cidao y en el rechace rápido estuvo Serginho para cedérselo a Daniel y, a puerta vacía, logró el 1-0.

Ya con el electrónico en contra, el Segovia jugó con mucha menos presión y estuvo más tiempo en campo rival. Gozaron de algunos saques de esquina y jugadas elaboradas, bien resueltas por el equipo local. Los últimos minutos fueron muy igualados, con ambas plantillas buscando las metas contrarias. Con un disparó potente pero alto de Alvarito y dos intervenciones reseñables de Cidao se llegó con el 1-0 al descanso.

Para la segunda parte, Gacimartín saltó a la pista con ligeros cambios respecto al quinteto inicial. Con Sergio buscó más velocidad y peligro en el área local; mientras que con Borja Blanco, algo más de eficacia defensiva. Ricardinho seguía con su recital de remates imposibles y con una medio chilena escorado hacia el ataque derecho casi batió a Cidao.

Javi Alonso tuvo su ocasión en una contra eléctrica y su disparo raso lo sacó con el pie Álex pegado a la cepa del poste derecho. No tardó en contestar el Inter con otro contrataque que la defensa segoviana frenó contundentemente. En el minuto 27, oportunidad de oro para el Naturpellet con un robo de Buitre que asistió a Álex Fuentes y este vio a Alvarito llegar por detrás para poner el pase de la muerte lo remató alto por encima del larguero. Alvarito tuvo otra al minuto pero su mano a mano lo sacó con reflejos Álex a córner.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL Se barruntó el empate por parte segoviano y al Movistar le entraron nervios, fallando más pases y perdiendo más balones de lo habitual. Eso sí, el peligro era latente y cualquier jugada pudo ser letal. El ansiado empate pudo haber llegado en el 33, pero el disparo cruzado en la contra de Borja Blanco se marchó cruzado ante Álex. La intensidad hizo que Buitre cayese lesionado y dejó a Segovia con un recambio menos. Los últimos minutos del encuentro fueron vibrantes. Se luchó cada balón con fiereza y ninguno se dio por vencido. Salió Carlos Muñoz como portero-jugador. En una falta rigurosa en la frontal del área, la pizarra funcionó perfectamente para Movistar y Pola lograba el 2-0. No sería definitivo, ya que a 3.9 segundos del final Javi Alonso logró en una contra el 2-1 final.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda