Dos personas fallecieron ayer, una de ellas de 20 años, en sendos accidentes de tráfico registrados en Valladolid y León. El primero de ellos tuvo lugar en el municipio leonés de Pola de Gordón donde una chica de 20 años perdió la vida y otros dos varones de 32 y 22 años resultaron heridos de diversa consideración.
Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos ocurrieron en torno a las 00.58 horas de ayer en el kilómetro 112 de la carretera N-630 donde, por causas que se desconocen, chocaron frontalmente un turismo y una furgoneta. Como resultado de la colisión tres personas resultaron heridas y una de ellas quedó atrapada en el interior del vehículo implicado.
Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de una de las personas heridas, S.R.F., una joven de 20 años, y atendieron además a otras dos heridos, S.B.J. y A.C.A., dos varones de 32 y 22 años, a quienes se trasladó al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.
El segundo de los siniestros ocurrió en la A-6 a la altura de Tiedra (Valladolid), donde colisionaron un turismo y un camión tras saltarse el primero la mediana, según las primeras investigaciones.
El suceso se produjo minutos antes de las 12.46 horas, cuando varias llamadas al 112 avisaron de una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en el kilómetro 211 de la autovía A-6, en sentido Madrid, a la altura de Tiedra (Valladolid).
Los alertantes indicaban que como consecuencia de la misma había resultado herida una persona, un varón que viaja en el turismo siniestrado. El conductor se encontraba consciente con un traumatismo en la cabeza y, además, atrapado en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Mota del Marqués.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos personas, un varón quien finalmente perdió la vida, y otra persona, a quien se trasladó más tarde en helicóptero sanitario al hospital universitario Río Hortega de Valladolid.
Por otra parte, tres personas resultaron heridas en otro accidente ocurrido en la AP-1, a la altura de Rubena (Burgos). El suceso se produjo minutos antes de las 13.00 horas en el kilómetro 11 de dicha autopista.