La Gimnástica Segoviana buscará dar la sorpresa en el campo de El Toralín frente a la Ponferradina, a pesar de las ausencias con las que el equipo azulgrana se desplazará en la mañana de hoy hasta León. La gripe ha causado estragos en el conjunto segoviano, y Paco Maroto no ha podido contar con toda su plantilla prácticamente en ninguna de las sesiones de entrenamiento. Tanto es así que el entrenador finalmente no podrá contar ni con Víctor Pérez ni con Maikel, el primero por culpa de la enfermedad, y el segundo por un pinchazo en el recto anterior de su pierna derecha que se produjo en el entrenamiento de ayer debido a la debilidad muscular que le produjeron los antibióticos.
Además, Maroto ha tenido que dejar en Segovia a Jesús Alonso, que cumple ciclo de amonestaciones, con lo que la línea defensiva del equipo azulgrana será prácticamente inédita, con Ramsés y Dani Palacios en los laterales, más Pablo y Chema formando pareja en el eje de la zaga. Una semana más, Anel tampoco forma parte de la convocatoria.
La principal novedad en la lista es la de Roberto, que tras varios meses lesionado retornará al equipo, e incluso podría hacerlo como titular ocupando la plaza de Maikel, aunque es más probable que sea Mariano quien ocupe esa plaza. Manu y Ricardo, aunque este último todavía tiene algunas secuelas de la gripe, apuntan a titulares en la zona de contención, con Fran y Cajoto por las bandas, y Pino arriba.
Las dos últimas derrotas en casa han devuelto al equipo azulgrana a los puestos de descenso, y tras la victoria ayer de la Arandina en el campo del Osasuna B las plazas de permanencia se alejan, lo que pone un poco más de presión a la Segoviana, que hoy visita el campo del segundo clasificado, y el próximo sábado (según apuntan desde el club) se medirá en La Albuera al líder. No son precisamente dos encuentros ideales para sumar puntos, pero el conjunto gimnástico ya no está para mirar a los rivales, y sí para puntuar como sea. Y en ese “como sea” tiene que incluirse necesariamente el dejar de cometer errores, tal y como afirmaba Paco Maroto a este diario en pasadas fechas.
La Segoviana ya sabe lo que es ganar a la Ponferradina, ya que en el encuentro de ida el equipo azulgrana se impuso al berciano por el marcador de 2-0. Era la misma liga, pero parecen otros tiempos.
Vini no entrenó y la próxima semana se marchará a Brasil.- Apenas cinco meses ha durado la estancia en Segovia del brasileño Vinicius Da Silva Pereira, “Vini”, que llegó a la Gimnástica Segoviana procedente del Antequera, y apenas ha gozado de minutos en esta primera vuelta de la competición.
El central ya no se ejercitó en la mañana de ayer, y todo hace indicar que la próxima semana causará baja en el club azulgrana, y tomará un vuelo para volver a Brasil. Esta circunstancia provocará que la Segoviana tenga una ficha libre, pero no para incorporar a cualquier jugador, sino a uno que esté en edad sub 23, ya que Vini tenía esa condición.
