El Unami, líder, y el CD La Granja, segundo clasificado, siguen marcando el ritmo de competición de la Liga Regional de Aficionados. Tras consumirse el primer tercio del calendario -once jornadas-, los dos equipos segovianos se mantienen invictos. La plantilla de Barto ha cosechado un balance de 31 puntos de 33 posibles y los hombres de Paco Maroto tienen dos menos. A su estela, aunque el empate del pasado fin de semana le distancio de los dos conjuntos que van en cabeza, se encuentra el Mirandés B, a cinco del primero. A seis está el Briviesca Norpetrol, cuarto en la tabla.
En la zona media, la UD El Espinar San Rafael ha escalado hasta la octava plaza después de haber encadenado dos triunfos consecutivos frente al Racing Lermeño (3-1) y contra el CD Castilla Palencia (1-2). Los espinariegos ya disponen de una puntuación de 16, obteniendo así un importante colchón de cara a su objetivo; la permanencia.
Este fin de semana, el Unami visita a la Universidad de Burgos esta tarde, en un partido que da comienzo a las 15.45 horas. Hoy también juega la Unión en el campo de Los Pinos ante el Villarcayo Nela. Mañana es el turno de los granjeños, que se desplazan a la localidad burgalesa de Roa de Duero para enfrentarse al CD Raudense a las 16.00.
UNIVERSIDAD DE BURGOS – UNAMI El plantel de Barto juega en el campo Aurelio Juez Ortiz de Burgos frente a un rival que viene de ganar al CDF Carejas Paredes (0-3) en la última jornada y es duodécimo en la tabla. A pesar de estar en una posición holgada, el cuadro universitario puede en cualquier momento caer a la zona peligrosa. El Unami, por su parte, afronta el duelo con la firma intención de no ceder en sus pretensiones y seguir la misma línea que están proyectando. Esta semana, varios de sus componentes -Juan de la Mata, Guti y Dani Abad, Alfonso Mateos- disputaron un amistoso frente a la Selección de Castilla y León, vistiendo la camiseta de la Segoviana.
RAUDENSE – LA GRANJA Los hombres de Paco Maroto se desplazan mañana al campo de Los Nogales del Raudense, uno de los equipos que ascendió esta temporada. Los de Roa perdieron el sábado anterior contra el Unami (3-0) en un encuentro que se definió en el tramo final y los tres goles llegaron en el último cuarto de hora. Los granjeños se encuentran inmersos en una dinámica positiva y ya encarrilan tres victorias consecutivas después de empatar ante el filial del Mirandés hace casi un mes.
EL ESPINAR – VILLARCAYO Exigente prueba la que tiene la plantilla de Luis Bertó esta tarde en el feudo de San Rafael. El cuadro villarcayense ocupa la quinta posición de la clasificación, a pesar de caer el fin de semana pasado en casa frente al CD Tardelcuende. Por otro lado, El Espinar parece que llega en su mejor momento del curso tras dar con la tecla en las dos últimas semanas. Las nuevas incorporaciones de esta campaña se van acoplando al esquema que mantiene Bertó y los resultados están llegando para no pasar apuros.
JORNADA 12:
Mirandés B – Lermeño
Sábado, a las 15.45 horas
Ence n1.
Diocesanos – Norma
Sábado, a las 15.45 horas
Sancti Spiritu B.
Villamuriel – Castilla
Sábado, a las 16.00 horas
Rafael Vázquez Sedano.
Salas – CD Palencia
Sábado, a las 15.45 horas
Polideportivo Abel Antón.
Tardelcuende – Paredes
Sábado, a las 16.30 horas
El Pontón.
Atl.Palencia – Briviesca
Domingo, a las 15.45 horas
El Otero.
Uni.Burgos – Unami
Sábado, a las 15.45 horas
C.M. Aurelio Juez Ortiz
Árbitro: Villar Ruiz.
El Espinar SR-Villarcayo
Sábado, a las 16.00 horas
Los Pinos
Árbitro: Sánchez García.
Raudense – La Granja
Domingo, a las 16.00 horas
Los Nogales
Árbitro: Pedrón Alfonso.
