A pesar de medirse frente a la Selección de Castilla y León en un encuentro amistoso como entrenamiento, las miradas de la Segoviana fijan su foco en el CD Guijuelo. El rival salmantino visita La Albuera este domingo (17.00 horas) en un duelo que se presenta trascendental para el devenir del conjunto gimnástico hasta el parón navideño. Conseguir esos tres puntos en juego izarían a los azulgranas en su firme intención de despegarse del descenso. Tras ocho jornadas sin conocer perder, fue el pasado fin de semana cuando los segovianos vieron frenada su racha ante el Navalcarnero (2-1). Pese a la derrota, la dinámica positiva de la plantilla mantiene viva su llama y encara el compromiso a base de trabajo.
Así lo explico el técnico gimnástico Abraham García: “Esta semana hemos tratado de pasar página tras ver cómo se desarrolló el encuentro frente al Navalcarnero. Este domingo tenemos un nuevo compromiso, que se adjetiva como importante. Jugamos contra el Guijuelo, un rival que ha sido capaz de conseguir doce puntos en las últimas jornadas. Tiene experimentados jugadores en la categoría y desarrollan un buen juego tanto en defensa como en ataque. Además, vendrán con ganas después de ganar en el último segundo el pasado fin de semana”.
Para este asalto, la Segoviana cuenta con las bajas de Dani Calleja y Anel; además de las Álex y Alfonso Berrocal, que continúan su proceso de recuperación. “La baja de Anel es un contratiempo importante, ya que Chema viene de guardar reposo absoluto y tendremos que ver cómo se encuentra”, comentó el entrenador. Pensando en la cita del domingo, García probó a Guille Duque como central en el amistoso contra el combinado arlequinado. “Tendremos otras alternativas que seguro que cumplirán en esa posición”, aseguró.
Por otro lado, mantiene su apuesta por los jóvenes que están reclamando atención a raíz de sus actuaciones en el filial, el Unami. “Podría ir convocado alguno de estos jugadores. Siento especial admiración por ellos y veremos si alguno derriba la puerta”.
MANU, INCOMBUSTIBLE El mediocentro Manu, uno de los fijos de la Segoviana y uno de los componentes que más minutos disputa, también analizó al conjunto salmantino y la situación deportiva que enmarca a la entidad: “La clasificación dice que es un rival directo y no pensamos en otra cosa que no sea ganar. La permanencia pasa por sumar puntos en casa y hacerlo de tres es clave para lograr nuestro objetivo”.
