La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que no tiene “la menor duda” de que su formación “va a volver a ganar las elecciones” después de lo hecho por “cada uno” en estos últimos cuatro meses, en referencia a las negociaciones entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, que calificó como un “vodevil”. Así lo señaló durante su intervención en el XVI Congreso Autonómico del PP de Galicia, en el que alabó el “liderazgo” de Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG y su trabajo “desde la moderación, la centralidad y el trabajo” a favor de Galicia.
De esta forma, Cospedal destacó esta labor y recordó la necesidad de contar con un “liderazgo fuerte que sea ejemplar” con la intención de que “nos ilumine al resto y nos sirva de inspiración y referente para caminar”. “Gracias por ser un referente para el PP de toda España”, insistió para loar la gestión de Núñez Feijóo al frente de la Xunta como “ejemplo” de las políticas sociales, económicas, de creación de empleo y de mantenimiento de la sociedad del bienestar.
En este sentido, para Cospedal “Alberto habla con hechos y realidades” frente “a una causa sólo con un eslogan, como estos que llegan de la nueva política”. Así, la secretaria general del PP hizo suyo el lema del XVI Congreso del PPdeG, ‘Galicia no centro’ (Galicia en el centro), para asegurar que “podría ser la divisa” del partido en cualquier lugar de España. “España en el centro de nuestras políticas, en el centro de nuestros objetivos políticos”, manifestó para aportar por la defensa de los “intereses” de los gallegos y españoles como “el eje vertebrador de la política del PP”.
En una intervención llena de referencias estatales, Cospedal aseguró que ante las próximas citas electorales a nivel general y autonómico “España y Galicia necesitan gobiernos fuertes y estables” frente a lo que “ya hemos visto de la nueva política” con partidos que “nos han tenido entretenidos cuatro meses diciendo una cosa y la contraria”.
“Galicia y España no pueden estar al albur de quienes quieren llegar a ocupar un sillón y decirnos cosas de las que estamos cansados”, consideró la dirigente ‘popular’ antes de alertar sobre los peligros de los “gobiernos de perdedores” con los que “los cajones se llenan de facturas” y “se habla de repartos de puestos y sillones”. En ese sentido, para Cospedal “se trata de hechos probados” que se han vivido en Galicia durante los años del bipartito, que “se están empezando a vivir” en muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos tras las elecciones del pasado año. “Allí donde van suben los impuestos, paran la economía, crean desconcierto y hacen una política sólo de gestos y eslóganes”, criticó.
Frente a ello, destacó las políticas de los gobiernos del PP “los gobiernos del PP son los que garantizan las políticas sociales”, afirmó la secretaria general de los ‘populares’, que insistió en que “la sociedad del bienestar no se cuida con camisetas, pancartas, ni manifestaciones”, sino “haciéndola viable y sostenible”. Por eso, apostó por afrontar la campaña “hablando de lo que importa a la gente”.
