La Fiscalía de la Audiencia Provincial, como ya informó ayer este diario, está estudiando la convocatoria de oposiciones del Parque Municipal de Bomberos que había aprobado el Ayuntamiento en marzo para cubrir tres plazas de bombero-conductor, y cuyos exámenes se realizaron este verano, pues, según denunciaron algunos aspirantes y sindicatos tras las pruebas, se hicieron cambios en la valoración momentos antes de los exámenes.
Sin embargo, preguntada por este tema tras la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó que a día de hoy el Ayuntamiento no tiene conocimiento del trabajo que está realizando la Fiscalía, porque no se han puesto en contacto con el Consistorio.
En cualquier caso, aseguró que desde el Ayuntamiento “se actuará de acuerdo a los hechos y con contundencia si hay algo reprobable”, es decir, si la Fiscalía demuestra que hubo irregularidades en dicha convocatoria de oposiciones públicas; pero, señaló Luquero, dichos exámenes se llevaron a cabo con unas bases aprobadas de antemano y que no se cambiaron en ningún momento durante la realización de los exámenes.
Además, “las bases no fueron impugnadas en ningún caso”, reiteró la alcaldesa, quien recordó que en dicho proceso ninguno de los aspirantes pasó las pruebas. Y es que tras el último examen todas las plazas quedaron desiertas, pues ningún aspirante de los catorce que habían superado las fases anteriores logró pasar el ejercicio denominado ‘Conocimientos específicos’.
Actualmente existen más de diez vacantes en el Parque Municipal. De ellas seis están ocupadas por interinos. Por ello, los sindicatos CSI-F y UGT han pedido reiteradamente al Ayuntamiento de Segovia “la inmediata convocatoria de todas las plazas vacantes de bomberos” para que pueda existir una estabilidad laboral en un servicio de emergencias como es el Parque Municipal de Bomberos.
