El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders vencieron en las elecciones primarias del estado de Wisconsin y recortan distancia con los principales favoritos para disputar la Presidencia de Estados Unidos en noviembre, el magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Así, Cruz logró el 48,5 por ciento de los votos, frente al 34,9 por ciento de Trump y el 14,1 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue mirando de lejos a sus contrincantes.
Cruz, senador de Texas, está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York. El senador por Texas afirmó que el resultado en Wisconsin muestra que el partido está comenzando a cerrar filas detrás de él, pero reconoció la posibilidad de que la pelea por la nominación pueda extenderse hasta la convención.
“Ya sea antes de Cleveland, o en la convención en Cleveland, juntos vamos a ganar la mayoría de los delegados y juntos vamos a vencer a Hillary Clinton en noviembre”, dijo Cruz ante los medios de comunicación.