El acto central de la Semana Santa cuellarana reunió a cientos de personas en las calles céntricas de la villa. A las 20.00 horas, los pasos salieron de sus respectivas sedes, las iglesias de Santa Clara, San Esteban, San Miguel, Santo Tomé y San Francisco. Emprendieron su camino hasta el punto más concurrido, en el que realmente se forma la procesión, en el inicio de la calle Las Parras. La música, como viene siendo habitual en los últimos años, demostró el auge que está viviendo con el crecimiento de las bandas que acompañan a los citados pasos. Las solemnes melodías acompañaron las imágenes y, en algunos puntos, las saetas acallaron el profundo sonido de los tambores.
La Cruz Desnuda, Cristo atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, El Calvario, La Dolorosa, Cristo Yacente y Nuestra Señora de La Soledad, acompañadas de sus respectivos cofrades vestidos con el tradicional capuchón, emocionaron a los muchos fieles que esperaron esta procesión con enorme recogimiento y devoción. Vecinos y visitantes mostraron su respeto guardando riguroso silencio a lo largo de todo el recorrido. Este año la tradición se vio alterada: no salió el paso de La Oración del Huerto por falta de cofrades, una realidad de algunas cofradías minoritarias.
La climatología estuvo a favor de los cofrades y penitentes; aunque las temperaturas fueron más bajas que en la procesión de Jueves Santo, en la que el tiempo acompañó bastante, no hubo lluvias que deslucieran el acto.
La Semana Santa llega hoy a su fin para celebrar la Resurrección de Cristo. Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad protagonizarán otra de las procesiones más emotivas, la de El Encuentro. Tras ‘Las Tinieblas’ de ayer, acto que congregó a la mayoría de tambores de las bandas cuellaranas, y la vigilia de Resurrección celebrada en la madrugada, esta procesión cierra un año más la programación de Semana Santa. La Plaza Mayor, engalanada con los emblemas de cada cofradía de la villa colocados en los balcones del Ayuntamiento, presenciará El Encuentro entre la Virgen de La Soledad y Jesús Resucitado, momento culmen de estos días.
